Autoridades desmantelan cinco fiestas clandestinas en Engativá y Suba
Aunque en Bogotá las fiestas siguen prohibidas a causa de la pandemia, este fin de semana, las autoridades intervinieron cinco de estas reuniones.
Aunque en Bogotá las fiestas siguen prohibidas a causa de la pandemia, este fin de semana, las autoridades intervinieron cinco de estas reuniones.
Una de ellas fue en el barrio Boyacá Real, de la Unidad de Planeamiento Zonal -UPZ- del mismo nombre, donde se encontraron dentro de un establecimiento de comercio cerca de 15 personas consumiendo licor sin el manejo de medidas de bioseguridad y violando las normas.
Otro caso se registró en una casa del sector El Muelle. Allí 20 personas departían en una fiesta familiar. Dentro de los asistentes estaban varios menores de edad. No tenían medidas de bioseguridad.
Luego de la presencia de las autoridades y de un llamado de atención que se les hizo desde el altavoz de una de las patrullas apagaron las luces y el sonido.
También se hizo el registro en un local de la UPZ Ferias en donde varias personas al notar la presencia de la Policía salieron minutos antes, pero al hacer la inspección se encontraron botellas de licor en las mesas. Los otros eventos fueron en un billar y una gallera que funcionaban, con más de 40 personas, en la localidad de Suba desde la noche del viernes.
Estos operativos se realizaron en conjunto entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, Bomberos, la alcaldesa local de Engativá, Ángela María Moreno Torres y de Suba, Julián Moreno Barón, la XIII Brigada del Ejército y Gestores de Convivencia.
La alcaldesa Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre estos eventos y escribió que “eso de ‘que los demás cumplan pero yo no’ anula por completo la viabilidad colectiva. Compartir la vida, el espacio público, la salud, la democracia, implica cumplir acuerdos básicos de cuidado mutuo. Agradezco a la inmensa mayoría que comprende que cada uno es el bien de todos”.
Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, destacó el buen comportamiento de la mayoría de los bogotanos “quienes han acatado las medidas debioseguridad y aislamiento decretadas por la Alcaldía. Todos ellos realmente contribuyen a que haya menos personas contraminadas por Covid y desde luego que tengan menos problemas de salud”.
Sin embargo, advirtió que quedan unas pocas personas que de manera irresponsable e irracional insisten en reunirse algunos en fiestas clandestinas. “El día de ayer con la participación de las alcaldías de Suba, Engativá, la Policía y la XII Brigada del Ejército intervenimos cinco fiestas clandestinas, a todos los asistentes se les impuso comparendo y la respectiva sanción económica al propietario del establecimiento y el cierre del mismo. Vamos a insistir y a controlar este tipo de reuniones para que la pandemia no siga creciendo en la ciudad”.