Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Coronavirus en Cali: Autoridades detuvieron fiesta 'swinger' en un hotel al sur de la ciudad

La reunión fue organizada por medio de un mensaje que se dispersó en redes sociales.

Actualización
El hecho se dio en un hotel del barrio Camino Real, al sur de Cali. Foto: Twitter / @SeguridadCali
El hecho se dio en un hotel del barrio Camino Real, al sur de Cali. Foto: Twitter / @SeguridadCali

La reunión fue organizada por medio de un mensaje que se dispersó en redes sociales.

La irresponsabilidad en Colombia, en medio de la crisis sanitaria que se vive en el país, parece no tener techo. Cientos de colombianos han sido sancionados en los últimos meses por irrespetar el protocolo de bioseguridad impuesto por el Gobierno nacional, con reuniones que no se ajustan al distanciamiento social con el que se busca reducir el número de contagios por COVID-19 en el país.

Ejemplo de esto fue una fiesta sexual que se desarrollaba en Cali, y en la que, como era de esperarse, no se respetaba la distancia mínima entre los presentes.

Según explicaron las autoridades que llegaron hasta el hotel del barrio Camino Real, ubicado al sur de la ciudad, la reunión se planeó en redes sociales, por medio de un mensaje que invitaba a una fiesta swinger. De acuerdo con la publicación, que se hizo viral en WhatsApp, el ingreso a la  reunión tenía un valor de 15 mil pesos, que cubría la permanencia en el lugar, así como “preservativos y diversión”.

@SeguridadCali

En compañía de @PoliciaCa...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Asimismo, de acuerdo con lo señalado por el subsecretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, fueron al menos siete los participantes de esta fiesta, los cuales le aseguraron que llegaron al sitio engañados, pues, en la publicación era una mujer la que realizaba la invitación, pero en realidad fueron recibidos por un transexual.

“Ya entrados en gastos procedieron”, dijo Dranguet, añadiendo que la habitación en que se realizaba la reunión no era mayor a unos 15 metros cuadrados.

Los implicados en este hecho serán sancionados por irrespetar el distanciamiento social y el protocolo destinado para contrarrestar los contagios de coronavirus en esa ciudad.

“Gracias a la denuncia ciudadana encontramos este hotel que funcionaba como motel y que alquilaba sus habitaciones por horas”, manifestó el funcionario público.

@45SegundosCom

¡Pillados! Descubren a si...

Ver tweet completo

Igualmente, Dranguet indicó que “en este hotel fue suspendida su actividad y se impusieron 10 comparendos a las personas que estaban incumpliendo la cuarentena y las medidas de bioseguridad”.

Cabe recordar que ya son 327.850 los casos de COVID-19 que se han registrado, desde el pasado 6 de marzo en Colombia, de los cuales 11.017 han perdido la vida. Por esto, las autoridades nacionales y regionales han hecho un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de aglomeraciones que ponen en riesgo, tanto la salud de los asistentes como de sus familiares.