Por: Paula Castro • Colombia.com

Autoridades ofrecen gran monto de dinero como recompensa para esclarecer los homicidios en Rionegro

Las autoridades buscan esclarecer los hechos en que siete personas perdieron la vida en una finca en Alto del Perro, sector de la vereda Cabeceras, del municipio de Rionegro en Antioquia. 

Captura de pantalla del lugar de los hechos. Foto: Twitter @Actualidad_O
Captura de pantalla del lugar de los hechos. Foto: Twitter @Actualidad_O

Las autoridades buscan esclarecer los hechos en que siete personas perdieron la vida en una finca en Alto del Perro, sector de la vereda Cabeceras, del municipio de Rionegro en Antioquia. 

Las autoridades han asegurado que entregaran una recompensa de 100 millones de pesos para poder dar con el paradero de los responsables del crimen en el que perdieron la vida siete personas en zona rural del municipio de Rionegro, Oriente antioqueño.

Esta decisión fue tomada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien estuvo con el alcalde Jorge Rivas y altos mandos de la Policía y el Ejército en un consejo extraordinario de seguridad en la mañana de este miércoles, sorprendidos por los hechos y buscando justicia están dispuestos a esclarecer los hechos y sobre todo buscar protección para los habitantes. 

Además de la recompensa, el mandatario seccional informó las víctimas, de quienes hasta el momento no se conocen sus identidades, ninguna era oriunda del municipio antioqueño, pero lamentó profundamente lo sucedido. Y es que, según informó la Policía de Antioquia, los presuntos responsables se movilizaban en carros y motos, pero aún se desconoce su identidad.

Las autoridades del Ejército y el Gaula del Oriente, han reactivado nuevamente el plan candado en municipios aledaños para identificar a las víctimas y según detalles que dieron sobre los hechos: “Ingresaron a una vivienda, atacaron a personas que se dedicaban a la construcción. No sabemos qué sucedió porque nunca habíamos tenido un hecho con estos precedentes. Estas personas no tenían amenazas, además de que era un sitio totalmente seguro en donde hay presencia del Gaula Militar y se hacen patrullajes permanentes”, dijo el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, en W Radio.

El alcalde Rivas además dio detalles a cerca de otras dos personas más que resultaron lesionadas, pero por fortuna se encuentran fuera de peligro en un centro asistencial mientras las autoridades buscan avanzar en las investigaciones y poder proteger sus vidas. 

Para avanzar en las investigaciones, al Oriente antioqueño llegó un equipo de investigación criminal de la Dijín desde Bogotá, acompañado de la Fiscalía General de la Nación y allí se encuentran buscando todo tipo de pruebas. 

Artículos Relacionados