Por: Yuly Solis • Colombia.com

Fiscalía crea grupo especial de investigación para esclarecer masacre de 4 personas en Bogotá

La Fiscalía y la Policía conformaron un equipo especial para esclarecer los hechos que dejaron tres mujeres y un hombre muerto.

Actualización
Investigan la masacre de 4 personas en Bogotá y ofrecen $20 millones de recompensa. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Investigan la masacre de 4 personas en Bogotá y ofrecen $20 millones de recompensa. Foto: Twitter @FiscaliaCol

La Fiscalía y la Policía conformaron un equipo especial para esclarecer los hechos que dejaron tres mujeres y un hombre muerto.

Hacia las 10:40 de la mañana del pasado sábado, 30 de marzo, las autoridades de Bogotá recibieron las primeras llamadas de emergencia que alertaban sobre una masacre en la localidad de Usme, donde tres mujeres fueron asesinadas y una cuarta resultó herida y fue trasladada a un centro médico.

Según detallan las autoridades, el crimen ocurrió en el barrio San Isidro, lugar en el que, tras la llamada de emergencia, primero hallaron a una mujer sin vida y posteriormente la Policía encontró otras dos víctimas a pocos metros de distancia. No se descarta que todos sean miembros de una misma familia.

Ante estos hechos, el Distrito y la Policía ofrecen 20 millones de pesos para esclarecer estos hechos ocurridos al sur de la ciudad.

"Frente a estos hechos se han dispuesto todas las capacidades por parte de la Fiscalía General de la Nación y nuestra Policía Judicial en una burbuja investigativa para dar con los responsables de este suceso. La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien de información oportuna para el esclarecimiento de este lamentable hecho", señaló el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá. 

Dentro de las primeras hipótesis que manejan las autoridades, según dejó entrever la Secretaría de Seguridad de Bogotá en un comunicado emitido el pasado sábado, estaría el enfrentamiento de varias estructuras criminales que tienen presencia en el lugar, conocido como el barrio El Bosque y que es catalogado como una zona de invasión.

Por su parte, la Fiscalía informó que un equipo del CTI de la Seccional Bogotá adelantó la inspección técnica de los cuerpos, tanto en el lugar de los hechos como en el hospital donde falleció una de las víctimas, diligencias que culminaron el sábado en la noche, y fueron dejados a disposición del Instituto de Medicina Legal para que se adelanten las necropsias. El ente investigador indicó que las víctimas ya fueron identificadas y entre ellas se encuentra una menor de edad. En el lugar de los hechos también murió un perro.