Por: Yuly Solis • Colombia.com

Atención: avioneta se estrelló en plena zona residencial de Cali dejando un muerto

El siniestro aéreo se presentó en la mañana de este martes, 3 de octubre, y cobró la vida de al menos una persona.

Actualización
Captura de pantalla. Avioneta se estrelló en una zona residencial de Cali. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Avioneta se estrelló en una zona residencial de Cali. Foto: Twitter

El siniestro aéreo se presentó en la mañana de este martes, 3 de octubre, y cobró la vida de al menos una persona.

Un accidente aéreo causó conmoción entre la población de Cali, quien sorprendidos presenciaron el momento en el que una avioneta cayó en inmediaciones de la Escuela de aviación Marco Fidel Suárez, una zona residencial de la capital del Valle del Cauca.

A esta hora, los organismos de socorro se encuentran en el lugar de la emergencia atendiendo a los afectados y tratando de apagar las fuertes llamas que empezaron a devorar la avioneta una vez se estrelló.  Al parecer, se trataría de una aeronave de práctica las fuerzas especiales T27, número 2448.

Aunque aún se desconoce la identidad de quienes ocupaban la aeronave, uno de los uniformados que atiende el accidente reveló que eran dos personas quienes viajan en la avioneta; según la información preliminar, mientras uno de ellos logró ser rescatado con vida, el otro desafortunadamente perdió la vida, se trataría del piloto.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que “en inmediaciones de la Base Aérea se presentó la caída de una aeronave de instrucción tipo avión; el hecho se presentó sobre un sector residencial, por establecer víctimas. La ciudadanía ayuda solidariamente en apagar el incendio y rescate de víctimas”. 

Al parecer, el piloto era un estudiante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien termino chocando en esa zona de Cali. El tripulante que logró salir con vida del accidente fue rápidamente atendido por los organismos de socorro y fue trasladado a un centro asistencial.

“Se recibe un llamado a las 7:32 a.m. de un accidente aéreo en Cali. Nos informan de la caída de una avioneta; al lugar desplazamos tres máquinas extintoras, una ambulancia, un carro de investigación de incendios. Al llegar al sitio encontramos la avioneta incendiada que comienza a trabajar con línea de mano de dos pulgadas y pulgada y media para el control del incendio”, detalló el Cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Foto: Twitter

Gómez Montaño precisó: “esta avioneta cae sobre una zona verde de la ciudad de Santiago de Cali, y no tenemos personas civiles lesionadas. Tenemos dos personas lesionadas dentro de la avioneta. Tenemos apoyo aéreo del black hawk en la zona”.

Las autoridades de tránsito de Cali también que fue cerrada la carrera 8 con calle 26 de manera indefinida.