Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Barranquilla celebra sus 206 años

La Puerta de oro de Colombia está de aniversario

Actualización
Hace 206 años se fundaba Barranquilla. Foto: Pixabay
Hace 206 años se fundaba Barranquilla. Foto: Pixabay

La Puerta de oro de Colombia está de aniversario

Varias actividades culturales enmarcarán la celebración del cumpleaños número 206 de Barranquilla, que un 7 de abril de 1813 festejaba como el Presidente-Gobernador del Estado Libre e Independiente de Cartagena de Indias, Manuel Rodríguez Torices, le otorgó el título de villa a esta región de la Costa Atlántica.

¡Barranquilla arma su ban...

Ver tweet completo

Para esta nueva conmemoración, la “arenosa” se vestirá de gala y con la ayuda de 500 personas se conformará una inmensa bandera humana con los tradicionales colores rojo, amarillo y verde para emular una de las más grandes insignias de la capital del Atlántico. Este evento se realizará a partir de las 4 de la tarde y tendrá lugar en el Gran Malecón del Río, que además acogerá un concierto sinfónico a orillas del Río Magdalena. 

@transmetrobaq

¡Qué grande eres Barranqu...

Ver tweet completo

El secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, explicó en diálogo con El Heraldo, que en las gradas del escenario central del Gran Malecón, se desplegará la bandera humana en un “solemne acto” que además estará acompañado por la Banda Distrital de Casas de Cultura que entonará el himno de Barranquilla y a continuación las míticas notas del “feliz cumpleaños”, para luego interpretar otros cuatro temas musicales en el marco de este homenaje a la ciudad.

Además, el funcionario añadió que la escogencia de las 500 personas encargadas de participar en la bandera humana se dio a través de redes sociales, en donde se lanzó una convocatoria para elegir a quienes participarán de lo que Jaramillo considera un “histórico momento”. Además extendió la invitación a todo el pueblo barranquillero para que se vistan de amarillo, rojo y verde este domingo y así participar en las actividades culturales que el distrito ofrecerá. 

¡#Barranquilla206 años da...

Ver tweet completo

Para finalizar el evento en el Gran Malecón, la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán interpretará todo un repertorio musical dedicado a Barranquilla, acompañada del tenor Eduardo Escolar y el cantante Fausto Chatela.

Por otro lado, la administración local entregará a la ciudad el denominado parque Venezuela, un espacio ubicado en la calle 87 y 90 con carrera 43B y 44, que cuenta con 16.000 metros cuadrados y que fue recuperado por la Alcaldía de Barranquilla para dar paso a un espacio de juegos de antaño y zonas deportivas para el disfrute de chicos y grandes.

@AlejandroChar

¡Barranquilla de mis amor...

Ver tweet completo

Respecto a este evento, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char se mostró complacido por la entrega de dicho parque a la ciudadanía: “Qué mejor manera de celebrar un nuevo cumpleaños que de cara al río y con la entrega de este espacio que tanto ha esperado nuestra gente. Estamos emocionados porque rendiremos un homenaje especial a este terruño de gente buena, de gente trabajadora y que ha vivido una transformación maravillosa. Aquí el progreso no se detiene. Invito a los barranquilleros, nacidos y adoptivos, a que nos acompañen en este festejo donde todos seremos protagonistas”, expresó el mandatario.

¡Aprovechemos este doming...

Ver tweet completo

Además añadió que “este es un parque muy querido por los barranquilleros, estuvo concesionado y no prestaba un servicio para la gente, pero ya estará en brazos de nuestra gente”.

El parque Venezuela será entregado por parte de la administración local este domingo a partir de las 5:30 pm.

También puedes leer: Colombia insiste en pelear por el Galeón San José