Por: Sergio Gil • Colombia.com

COVID-19: Barranquilla inició el proceso de vacunación este 18 de febrero

En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el turno de hoy, 18 de febrero de 2021, fue para la ciudad de Barranquilla.

Barranquilla inició el proceso de vacunación. Foto: Twitter @alcaldiabquilla
Barranquilla inició el proceso de vacunación. Foto: Twitter @alcaldiabquilla

En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el turno de hoy, 18 de febrero de 2021, fue para la ciudad de Barranquilla.

Con 2.556 dosis de vacunas para el distrito, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, estuvieron al frente del comienzo de la jornada de inmunización.

Es así como la primera persona en recibir la vacuna fue Liseidis Pérez, de 42 años y jefe del área de desinfección y limpieza del Camino Universitario Distrital Adelita de Char. 

El presidente Duque afirmó que la vacunación de Liseidis representa un reconocimiento a "una mujer que ha estado en la primera línea de atención del covid-19 en una tarea que es muy valerosa, los servicios generales en las UCI. Personas que todos los días apoyan la protección de vida y que lo hacen con gran devoción".

"Nos entusiasma que con ella empiece este proceso masivo, seguro y gratuito en esta ciudad", agregó, manifestando que ayer en Sincelejo y Montería empezó un proceso que se siguió hoy con las capitales del país "y esperamos tener la gran dinámica exponencial en el país".

Reconoció también la labor de la ciudad en el PRASS, así como su liderazgo en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y el reto que significó afrontar a mediados de 2020 un pico de contagio covid-19 y sobreponerse.

"Este es un propósito de país. Aquí tenemos que caminar unidos para que todo salga bien y sea exitoso. Sabemos que nos enfrentamos a múltiples desafíos y retos, pero estamos concentrados en responderle a los colombianos y salvar vidas", afirmó.

Por su parte, el viceministro Moscoso, indicó que "Colombia es un país de regiones. Ayer era el día de generar todo el proceso y generar los tiempos. Hoy empezamos en las grandes ciudades de Colombia".

"Esperamos aplicar 240 vacunas hoy y en Barranquilla 705, de igual forma en el país para un proceso dinámico y organizado", aseguró.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social siguen con el compromiso de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de 35 millones de colombianos. El compromiso ahora es acudir a las citas y mantener las medidas de autocuidado para que juntos podamos avanzar.