Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Batalla con lluvia de botellas y disparos en un billar de la ciudad de Barranquilla

Una lluvia de botellas se presentó en un billar del barrio Rebolo en Barranquilla y dejó como saldo 12 personas heridas, en videos se aprecia como envases volaban a diestra y siniestra.

Con botellas se atacaron varios asistentes a un billar en Barranquilla y 12 personas resultaron heridas. Foto: Pixabay
Con botellas se atacaron varios asistentes a un billar en Barranquilla y 12 personas resultaron heridas. Foto: Pixabay

Una lluvia de botellas se presentó en un billar del barrio Rebolo en Barranquilla y dejó como saldo 12 personas heridas, en videos se aprecia como envases volaban a diestra y siniestra.

Una batalla campal se registró el fin de semana en un billar del barrio Rebolo de la ciudad de Barranquilla y en este zafarrancho las principales armas fueron las botellas de cerveza y licor que se consumían en el interior del establecimiento.

En videos que circulan en las redes sociales y que fueron grabados por algunos de los asistentes al local se registran imágenes en la que varias personas se lanzan botellas mientras que otras, entre ellas varias mujeres, ajenas al enfrentamiento, tratan de esquivar la lluvia de botellas cubriéndose con las sillas.

La batalla desatada para unos, resultó un espectáculo para otros, porque permanecieron en sus mesas y hasta coreaban las canciones que sonaban por los parlantes sin miedo a que una botella hiciera carambola en su humanidad.

El origen de la pelea no ha sido esclarecido, pero la intolerancia y el consuno de licor generó insultos entre personas que derivaron en un problema de marca mayor en donde las botellas y hasta las bolas de las mesas volaban por los aires como si se tratase de un partido de ping pong.

Riñas son comunes

Las riñas de esta clase no son novedad en establecimientos dedicados al expendio y consumo de licor en el barrio El Rebolo, una de las concentraciones poblacionales en donde se presentan mayores hechos de violencia en la capital del departamento del Atlántico y en donde muchas veces ni la Policía puede contener los enfrentamientos.

Mientras unos se protegían con sillas otros se enfrentaban a la lluvia de botellas lanzando otras contra sus contrincantes, las autoridades reportaron que 12 personas resultaron heridas y al final de la violenta jornada charcos de sangre y un mar de vidrios era el panorama del billar ubicado en una zona céntrica de Barranquilla.

El tenso ambiente se puso más complicado porque se escucharon disparos de arma de fuego lo que sumó balas a la lluvia de botellas, pero no se reportaron personas fallecidas en esta situación que lamentablemente se presenta con frecuencia, muchas veces a manera de hostilidades entra bandas o pandillas que quieren imponer su ley en el territorio.

Las autoridades de Policía investigan la situación, mientras que los vecinos del barrio se ven impotentes e inmersos ante los hechos de violencia que se presentan de manera permanente y en donde se ven impotentes ante desmanes y hechos de delincuencia.

Durante el puente festivo se impusieron más de 240 comparendos por mal comportamiento en la ciudad en donde el consumo de licor promovió la intolerancia.