Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Intolerancia en Transmilenio: conductor es atacado con arma blanca por hombre atascado

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en Transmilenio cuando un conductor de un bus alimentador fue atacado con arma blanca por un hombre que quedó atascado en una de puerta.

La intolerancia en los buses articulados de Transmilenio se presenta con regularidad. Foto: Twitter @BallesterosLeo
La intolerancia en los buses articulados de Transmilenio se presenta con regularidad. Foto: Twitter @BallesterosLeo

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en Transmilenio cuando un conductor de un bus alimentador fue atacado con arma blanca por un hombre que quedó atascado en una de puerta.

Así como la delincuencia, la intolerancia en la ciudad de Bogotá no cesa y los ataques violentos entre ciudadanos suceden como parte de la rutina de una metrópoli que tiene en su sistema de transporte masivo, Transmilenio, un escenario propicio para ello.

Los conductores de Transmilenio y del Sitp siguen siendo el blanco de la violencia de mal llamados ciudadanos, que ante cualquier cosa que no les agrade responden de manera violenta en contra de quienes se encargan de dirigir el rumbo de articulados en medio de una ciudad atestada y con mucho estrés.

En días pasados un par de conductores fueron agredidos por personas que querían abordar buses del Sistema Integrado de Transporte Público sin validar su pasaje, y ante la negativa de los conductores de continuar con el recorrido fueron atacados por energúmenos que acostumbran a no pagar sus pasajes y así sumar al desangre financiero de los operadores.

En la tarde del miércoles se registró un lamentable caso de violencia contra un conductor de un bus alimentador de Transmilenio en el Portal Norte de Bogotá cuando un hombre atacó con un arma blanca a un conductor y lo hirió en una de sus piernas.

La situación se presentó, según versiones de los testigos, porque el conductor cerró las puertas y un hombre que pretendía ingresar al vehículo forzándolas quedó aprisionado entre ellas, los pasajeros pidieron al operador zonal que las abriera y el hombre ingresó, se dirigió hasta la cabina, insultó al conductor y lo hirió con una navaja en una de sus extremidades inferiores.

Capturan al agresor

El hombre intentó huir, pero la rección de los ciudadanos permitió capturarlo y ponerlo a disposición de la Policía Nacional, quien de inmediato lo condujo a una estación de Policía para interrogarlo, sin embargo, las causas del ataque son materia de investigación y se desconoce si el autor del ataque fue puesto en libertad.

Las directivas de Transmilenio rechazaron el acto violento e informaron que colaborarán con las autoridades de Policía para esclarecer este hecho de violencia contra un conductor de Transmilenio y hacen un llamado a la comunidad para que no actúe con violencia y exista respeto y tolerancia entre todos los ciudadanos.

No solo se ataca a los conductores de Transmilenio con armas cortopunzantes, en noviembre de 2022 uno de ellos recibió un botellazo de una mujer que no alcanzó a descender del bus en la estación Avenida Jiménez, lo que hizo que el pesado y largo vehículo se estrellara luego de que su chofer perdiera el control.