Por: Con información de Bavaria • Colombia.com

Bavaria e Itaú donarán hospital para atención de la COVID-19 en Barranquilla

Además, Bavaria colaborará con equipo médico y de asistencia para los contagiados por esta enfermedad en otras partes del territorio colombiano.

Actualización
El hospital contará con la tecnología necesaria para el control de esta enfermedad. Foto: Shutterstock
El hospital contará con la tecnología necesaria para el control de esta enfermedad. Foto: Shutterstock

Además, Bavaria colaborará con equipo médico y de asistencia para los contagiados por esta enfermedad en otras partes del territorio colombiano.

Pensando en el impacto sanitario que ha tenido la propagación de la COVID-19 en Colombia, Bavaria, Banco Itaú, el Ministerio de Defensa Nacional y la Gobernación del Atlántico, anunciaron la construcción de un hospital de emergencia que amplía la capacidad del Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla, sede de alta complejidad en la ciudad, el cual estará dispuesto exclusivamente para la atención de los casos de COVID-19 del departamento.

Este proyecto será financiado por Bavaria y el Banco Itaú, quienes donarán un hospital de emergencia dotado con 50 camas y los equipos médicos requeridos para la atención de cuidados intermedios y básicos.

@ErikaFontalvo

Buenas noticias para Barr...

Ver tweet completo

Asimismo, el montaje estará a cargo del Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, a través del Hospital Universitario Cari E.S.E., que se encargará de la operación, proveer el personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran.

“Entendemos el enorme reto que enfrenta el sistema de salud colombiano y queremos ser parte de la solución. Por ello, nos hemos aliado con otras instituciones, tanto públicas como privadas, en varias iniciativas con el fin de contribuir durante la coyuntura”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Por su parte, las compañías aliadas estiman que el centro hospitalario empiece a operar en el mes de mayo.

@elsanoguerabaq

¡Qué gran noticia para el...

Ver tweet completo

“En Itaú somos conscientes de nuestro rol en la sociedad y de la importancia de la suma de esfuerzos para enfrentar este desafío, por eso participamos en diferentes iniciativas que buscan fortalecer la capacidad del sistema de salud en la actual contingencia”, explicó Álvaro Pimentel, presidente de Itaú Colombia.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia 

Donaciones adicionales de Bavaria al sistema de salud

Para seguir aportando al sistema de salud en medio de la emergencia, Bavaria sumará a la entrega de las 100 mil botellas de gel antibacterial, tres donaciones al país. La primera, será la entrega de 2 mil camas a la Secretaría de Bogotá, con el objetivo de fortalecer la capacidad hospitalaria de la ciudad.

Adicionalmente, la compañía donará 28 mil máscaras de protección facial que serán fabricadas con la materia prima de las botellas de PET. Las máscaras son del tipo de careta, que cubren toda la cara, actuando como escudo de alta cobertura y flexibilidad y serán destinadas para el personal médico indicado por el Ministerio de Salud, en las ciudades donde se registre una mayor concentración de casos.

@dataiFX

Bavaria y Banco Itaú anun...

Ver tweet completo

Finalmente, la compañía pondrá 270 equipos de frío que se utilizarán para la conservación de las pruebas de COVID-19 a disposición de centros hospitalarios y laboratorios a nivel nacional. Las neveras serán entregadas a las secretarias de salud departamentales, incluyendo al distrito capital.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News