Bloqueos de camioneros dejaron como resultado escasez en el suministro de gasolina de Bogotá
Conductores de motos y carros reportaron que no hay gasolina en varias estaciones al norte de Bogotá.
Conductores de motos y carros reportaron que no hay gasolina en varias estaciones al norte de Bogotá.
Hay preocupación entre los conductores de Bogotá que han estado recorriendo varias estaciones de gasolina y se han encontrado con la sorpresa de que no hay combustibles para que puedan seguirse movilizando en sus vehículos, incluso medios como Citytv recorrieron varias estaciones desde la avenida de las Américas y en la calle 13 y encontraron que no hay gasolina.
Al parecer, esta escasez comenzó desde las horas de la noche del 5 de septiembre, tras los bloqueos y manifestaciones de los camioneros que duraron cuatro días y no permitieron la movilización de transportes de carga que permitieran hacer llegar el combustible a la ciudad.
El alcalde Carlos Fernando Galán y la Secretaría de Desarrollo han hecho un llamado urgente sobre la situación actual del abastecimiento de combustible en Bogotá. Según los reportes del Distrito, la gasolina corriente disponible en la ciudad se agotará en un plazo máximo de seis días.
Carlos Fernando Galán también aseguró que el abastecimiento de gasolina extra tiene una reserva de 16 días, el combustible de avión cuenta con cuatro días de abastecimiento, y el ACPM también tiene reservas para solo cuatro días.
Galán precisó: “Esa es la información que tenemos en este momento. No tenemos, digamos, una alerta inminente, pero, obviamente, si esto se prolonga, sí podrá haber una situación de desabastecimiento en términos de combustible en este momento”. La advertencia ha generado preocupación entre los habitantes de la capital.
Hasta el momento, no se conoce a qué hora se reabastecerán nuevamente los puntos de servicio de gasolina, pero se recomienda mantener la calma y tener paciencia, ya que a pesar de que se muevan por la ciudad, hay varios puntos donde no se puede adquirir este combustible.
Esta situación preocupa gravemente a los conductores, pero habrá que esperar, ya que el Gobierno Nacional y el gremio de transportadores llegaron a un acuerdo referente al precio del diésel, lo que se espera que ayude a solventar la escasez de gasolina que resultó de los bloqueos.