Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Camioneta se volcó hacia un precipicio en el norte de la ciudad

En imágenes se nota el momento en el que el vehículo pierde el control y va a parar hasta el primer piso de un edificio residencial.

El hecho no dejó ninguna víctima mortal. Foto: Twitter
El hecho no dejó ninguna víctima mortal. Foto: Twitter

En imágenes se nota el momento en el que el vehículo pierde el control y va a parar hasta el primer piso de un edificio residencial.

En la tarde del pasado martes 2 de abril, un grave accidente se presentó en el nororiente de Bogotá, exactamente en la Avenida Circunvalar con Calle 91, con una camioneta, un abismo y un edificio como protagonistas.

¿Qué sucedió?

Tal y como se evidencia en una grabación captada por una cámara de seguridad de la zona, el chófer del vehículo, de marca Chevrolet, perdió el control de la camioneta, chocando contra el muro de seguridad de un edificio residencial. Sin embargo, después del choque, el peso del automóvil lo llevó a caerse al abismo que había entre la calle y la construcción. Finalmente, el auto terminó colgado frente al primer piso del edificio.

@CastilloJohan_

Sobre las 7:30 @BomberosB...

Ver tweet completo

De acuerdo con Canal Capital, “aunque el vehículo quedó en muy malas condiciones, el accidente no dejó víctimas mortales”. Minutos después de la caída, miembros del cuerpo de bomberos de la estación de Chapinero y otros cuerpos de salvamento llegaron hasta el lugar e iniciaron las labores de rescate de las dos personas que se encontraban dentro del vehículo.

 Luego de esto, comenzaron los trabajos de recuperación del vehículo, que tardaron un poco más de tres horas.

En vídeo se registra cómo...

Ver tweet completo

Afortunadamente, el accidente solo representó algunas heridas leves para los pasajeros del auto, así como algunos daños en la estructura de la edificación.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Accidentes en este 2019

Cabe recordar que, según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, para inicios del mes de marzo de este 2019, 56 personas habían perdido la vida por accidentes de tránsito en la ciudad. Esto significó una reducción de 22 personas, en relación con el mismo período en 2018.

“Los resultados marcan un avance importante en la ciudad. Todas nuestras estrategias en seguridad vial están enfocadas en reducir a cero el número de fatalidades en el tránsito. Estamos comprometidos con la seguridad de los actores viales más vulnerables y seguiremos trabajando por preservar sus vidas”, dijo Juan Pablo Bocarejo, encargado de esta cartera del Distrito.