Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Capturan a abogado que ofrecía empleos falsos para violar mujeres

Se cree que el sujeto habría engañado a más de 80 mujeres por la cantidad de hojas de vida que le encontraron en su poder.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se cree que el sujeto habría engañado a más de 80 mujeres por la cantidad de hojas de vida que le encontraron en su poder.

Un abogado en la ciudad de Bogotá que prometía empleos y que terminaba siendo mentiras por medio de sus redes sociales, esto con el fin de poder abusar sexualmente de las mujeres que convocaba en la capital de la República, fue capturado por las autoridades, así lo informó este jueves la Policía Nacional.

También le puede interesar: Antioquia: Asesinan a tres geólogos de Continental Gold

El grupo de delitos sexuales de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá detuvo al sujeto luego de que apareciera una prueba clave en la investigación, Se trata de  grabación que pudo realizar una de sus víctimas y la que revela un audio en el que se podía oír cuando el sujeto intenta agredirla mientras ella, entre lágrimas, le suplica que la deje ir.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La mujer pudo realizar la denuncia ante las autoridades competentes y además narró que en medio de la entrevista el hombre hizo preguntas comprendidas con el supuesto trabajo y le ofreció un café, después de tomárselo comenzó a sentirse mareada y más adelante ya estaba desnuda sin saber por qué.

En desarrollo al #PlanDeC...

Ver tweet completo

En el audio, según García, se escucha cómo el abogado estaba listo para atacar a una de sus víctimas. "Se escucha la manera como la mujer, en medio de las lágrimas, le suplicaba para que la dejara ir, afirmando que solo iba en busca de un empleo y no se explicaba, en qué momento había logrado quitarle la ropa sin su consentimiento", pudo explicar la capitana Diana García, jefe de delitos sexuales de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La oficial dijo que allí, recibían bebidas con una sustancia parecida a la escopolamina, con la cual las intoxicaba y así podría realizar sus vejámenes.

Son tres las denuncias que ya existían en contra del abogado y en la que señalaba el mismo tipo de ruta que era utilizada por él.

El modo de operar del sujeto era así: Primero ofrecía falsas vacantes jurídicas por medio de sus redes sociales, citaba a las mujeres en su casa ubicada en la localidad de Santa Fe, centro de la ciudad, les realizaba una entrevista en la que les daba una bebida a la que le aplicaba algún tipo de somnífero y por último abusaba de ellas.

En el transcurso de la diligencia sobre los allanamientos a la residencia, le fueron encontradas más de 85 hojas de vida de mujeres de todas las edades, aunque, la Policía ha recibido hasta ahora, solo tres denuncias formales y está investigando si existen más víctimas con los datos obtenidos.

Puedes leer: Migración masiva de venezolanos: ¿Por qué Colombia?

Por la prueba existente, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, por esto un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario. La Sijin de la Policía de Bogotá aún continúa en la investigación, intentado realizar algún  contacto con las posibles mujeres, teniendo en cuanta los datos recogidos en las hojas de vida halladas, para identificar si hay más víctimas de este individuo, que por miedo o alguna otra razón, no se han atrevido a revelar los abusos.

Puedes ver: