Por: Con información Alcaldía Bogotá • Colombia.com

COVID-19: Claudia López anuncia nuevas medidas para frenar tercer pico en Bogotá

Después de reunirse con el Comité Epidemiológico Nacional, Claudia López, anunció las nuevas nuevas medidas que empezarán a regir este 10 de mayo.

Actualización
Nuevas medidas para Bogotá. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Nuevas medidas para Bogotá. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Después de reunirse con el Comité Epidemiológico Nacional, Claudia López, anunció las nuevas nuevas medidas que empezarán a regir este 10 de mayo.

Bogotá continúa en Alerta Roja por COVID-19 y presenta una alta ocupación de UCI, por ello continuará la medida de toque de queda general y a partir de este lunes 10 de mayo regirá desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. El comercio debe cerrar sus establecimientos a partir de las 10:00 p.m.

Luego de que se evaluara la situación actual por COVID-19 y de que se definieran esta y otras nuevas medidas durante el último Comité Epidemiológico Nacional, el principal llamado de la alcaldesa Claudia López a la ciudadanía es a mantener todas las medidas de cuidado individual y colectivo que se puedan, para mitigar el rápido avance de los contagios.

La alcaldesa publicó en su cuenta de Twitter "Acordamos con el Comité Epidemiológico Nacional estas medidas desde mañana: Cerrar todo establecimiento a las 10pm, Ley seca de 10pm a 4am, toque de queda general de 11pm a 4am, y autorizar el retorno educativo en las condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas".

Nuevas medidas que empiezan a regir este lunes, 10 de mayo:

  • Toque de queda de 11 p.m. a 4 a.m.
  • Establecimientos comerciales cerrar a más tardar a las 10 p.m.
  • Ley Seca de 10 p.m. a 4 a.m.
  • Vuelve el retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones académicas.

"Estamos enfrentando el tercer pico más agresivo que hemos tenido en Bogotá desde que inició la pandemia. Teniendo en cuenta las actuales circunstancias sociales, políticas y de salud, éstas son las medidas que desde el gobierno Distrital podemos tomar para tratar de mitigar el impacto de este tercer pico por coronavirus", precisó la Alcaldesa.

"Este el pico más agresivo de todos hasta ahora: el que más camas UCI ha demandado, el que más hospitalizaciones ha requerido. La conjunción de alta movilización y aglomeraciones con severidad del tercer pico nos ha llevado al más alto índice de ocupación: 96%." finalizó