Por: Sergio Gil, con información Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Bogotá: Claudia López asegura que no responderá a crisis social con represión, ni aceptará vandalismo

Claudia López rechazó los hechos vandálicos que se han presentado en las localidades de Usme, Kennedy y Suba.

Actualización
Claudia López dice que no aceptará el vandalismo en la ciudad. Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López dice que no aceptará el vandalismo en la ciudad. Foto: Alcaldía de Bogotá

Claudia López rechazó los hechos vandálicos que se han presentado en las localidades de Usme, Kennedy y Suba.

La alcaldesa recordó que la presencia institucional continúa en estos territorios para garantizar su tranquilidad y seguridad.

“Tanto la Policía Metropolitana, como la alcaldía, yo como alcaldesa, lamentamos profundamente las agresiones y los fallecimientos de los dos ciudadanos de esta semana, tengan la plena certeza que iremos hasta las últimas consecuencias para saber quién hizo eso y que sea sancionado y judicializado debidamente”, dijo la Alcaldesa.

La mandataria también presentó sus condolencias a los familiares de Jaime Fandiño y Cristian David Castillo, jóvenes fallecidos en medio de confusos hechos durante manifestaciones en las localidades de Usme y Suba, respectivamente. “Trabajamos cada día para que esos hechos no ocurran y para que la vida de sus hijos no quede en la impunidad”, señaló.

“En Bogotá no vamos a responder a una crisis social por los problemas sociales y económicos que ha profundizado la pandemia ni con represión, ni con rebelión, mucho menos vamos a aceptar el vandalismo”, sostuvo López, quien aprovecho para recordar que se ha respondido el pedido de los jóvenes con oferta de empleo, educación superior gratuita, apoyo a los emprendimientos y un Plan de Rescate Social.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana (e) Gral. Óscar Gómez Heredia confirmó el compromiso de esta institución con la comunidad de Bogotá y la articulación con la Administración Distrital, “en la medida que estemos respetando los protocolos, la ley, la Constitución, que estemos trabajando todos de la mano, pues, necesariamente nuestra ciudad tendrá que ir mejorando en temas de seguridad ciudadana y orden público”.

“Bogotá puede tener la tranquilidad de que el trabajo articulado, social, de convivencia, de inversión social y de seguridad entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Mayor es permanente, es constante y va a ir mejorando los resultados de la seguridad”, añadió la Alcaldesa Mayor, quien a su vez aseguró que se investigarán disciplinariamente y penalmente a los uniformados que violen las instrucciones y protocolos entregados por las dos instituciones.

“La vida de todos es sagrada y la convivencia, tranquila y pacífica en nuestra ciudad, el respeto a la movilización pacífica y la superación de las dificultades sociales y económicas las haremos como nos corresponde, con los canales de inversión social, a todos los jóvenes de la ciudad nuestro llamado a la movilización vital y pacífica, nuestra garantía del respeto a su vida y a sus sueños y nuestro trabajo permanente para que esos sueños puedan hacerse realidad”, puntualizó.