Por: Sergio Gil • Colombia.com

COVID-19: Bogotá ha vacunado a 21.647 personas

La Secretaría de Salud de Bogotá entregó el balance de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad.

Bogotá está a la espera de más vacunas para continuar con el proceso de inmunización. Foto: Alcaldía de Bogotá
Bogotá está a la espera de más vacunas para continuar con el proceso de inmunización. Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá entregó el balance de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad.

A las 5:00 p.m. del pasado jueves 25 de febrero, se alcanzó la cifra de 21.647 dosis aplicadas al mismo número de ciudadanos. Hoy se suministraron 8.457 vacunas así: 6.220 al personal de salud de primera línea y 2.237 a adultos mayores de 80 años.

Esta cifra corresponde a lo avanzado en la inmunización del personal médico y asistencial de la primera línea de atención a pacientes que padecen el virus con algún grado de complicación, y también a las primeras personas mayores de 80 años que están registradas en la capital.

Se han habilitado diferentes puntos de vacunación a lo largo de la ciudad, donde han asistido ciudadanos y ciudadanas convocadas por las EPS e IPS. Las EPS se encuentran realizando el primer piloto de agendamiento con personas que no trabajan para el sector salud y en la marcha se perfeccionarán los procesos.

Para el 25 de febrero se alcanzó el 0,37 % de población vacunada en Bogotá y se requiere abarcar el 70 % para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Colombia recibirá 2 millones de vacunas de Sinovac

Luego de que se anunciara la llegada de dos millones de dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac para el 7 de marzo, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez indicó que tener una cobertura de vacunas tan amplia es la garantía para que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 avance.

"La compra de Sinovac es muy importante, porque esas primeras 5 millones de vacunas nos ayudarán a apalancar todo el crecimiento que debemos tener durante los meses de marzo, abril y mayo, complementando con lo que nos llegue por Covax y de Pfizer-bilateral", expresó el ministro.

De esta manera Colombia tiene un entorno mucho más seguro en el acopio de vacunas, para poder así avanzar en toda la etapa 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.