Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cuarentena: Empleados de la salud protestaron por "mejores condiciones laborales"

Las protestas también se registraron en el norte de Bogotá. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las protestas también se registraron en el norte de Bogotá. 

Durante este martes 21 de abril se generaron dos protestas por parte del personal de salud, y aunque fue en dos zonas diferentes de la ciudad, el 'clamor' era el mismo; mejores condiciones laborales. 

Según reseñan medios nacionales, el primer evento se generó en Kennedy, donde el personal de salud salió con pancartas a reclamar "mejores situaciones en el ejercicio de la profesión". Julio César, del sindicato de trabajadores de la salud, aseveró que en cifras, al menos 21.600 trabajadores, tienen modalidad de la OPS. 

"El 80% de los trabajadores están reclamando que se les garanticen los elementos de bioseguridad y rechanzando esta modalidad de contratación a la que están sometidos", aseveró a El Tiempo. 

Mientras que explicó que los desembolsos del Gobierno Nacional no han llegado a los hospitales. "El giro directo de parte del Estado a las I.P.S (hospitales), giros que aseguran va ser de 4 billones, de los cuales  se han desembolsado 2.1 billones,  han llegado a las EPS, más no a los hospitales", explicó. 

Te puede interesar: Vuelo humanitario desde EE.UU trajo 64 colombianos y 23 tenían Covid-19

Hay que recordar, que en cifras, en el sector de salud se han contagiado 169 profesionales con el Coronavirus, es por ello que están a la espera de soluciones que puedan garantizar los estándares mínimos de bioseguridad en el ejercicio de sus labores. 

@RedMasNoticias

#Bogotá | Personal de la ...

Ver tweet completo

El otro evento se generó en el Hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá, punto donde los trabajadores de la salud, con el apoyo de algunos pacientes protestaron para que el Gobierno Nacional tome en cuenta su 'clamor' por las mejoras necesarias en el sector salud, en tiempo de pandemia. 

@MiguelRamirezcx

@PGN_COL @personeriabta G...

Ver tweet completo

“Los trabajadores de la salud queremos unas condiciones laborales dignas, lo que implica que nos paguen salud, pensión, que nos den una prima, que tengamos por lo menos un contrato con términos de ley”, puntualizó una enfermera.