Por: Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

COVID-19: Bogotá se aproxima a las 78.000 vacunas aplicadas

Bogotá sigue adelante con el Plan Nacional de Vacunación y se aproxima a las 78 vacunas aplicadas entre personal médico y adultos mayores.

Adultos mayores son vacunados en la capital colombiana. Foto: Alcaldía de Bogotá
Adultos mayores son vacunados en la capital colombiana. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá sigue adelante con el Plan Nacional de Vacunación y se aproxima a las 78 vacunas aplicadas entre personal médico y adultos mayores.

Bogotá llegó a 77.932 vacunas aplicadas, con corte a las 5:00 p.m del lunes 8 de marzo. Hasta el momento, la ciudad ha recibido 191.371 dosis de las 1.467.764 de las recibidas por el país, y ha cumplido con la vacunación del 1.75% de la población, sobre el 70% que se necesita para alcanzar la inmunidad de rebaño (5.792.819 personas).

Vale la pena recordar que el Distrito ya completó la vacunación (primera dosis) del personal de salud de primera línea, y avanza con éxito en la vacunación de los adultos mayores de 80 años. 

Minsalud destacó rol de la mujer en el sector salud

Un mensaje en el Día Internacional de la Mujer extendió el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez a todas las colombianas, en especial aquellas que trabajan en el sector de la salud.

"El 79 % de la fuerza laboral del sector salud está compuesta por mujeres. Eso indica la predominancia y la fortaleza que tiene ellas en el trabajo del día a día", indicó el ministro.

Entre las cifras, destacó que entre los profesionales de la medicina menores de 40 años, el 58 % son mujeres. "Lo que vemos es que esta proporción va creciendo cuando se analiza el número de médicas que se gradúan de las facultades año a año", sostuvo Ruiz, añadiendo que esto indica que  el sector salud tiene una preponderancia cada vez mayor de mujeres.

En otros datos, reveló que 978.600 mujeres están inscritas en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud, ReTHUS, de las cuales 80 % tiene doctorado. "De manera que estos números nos demuestran lo importante que es la participación femenina en el sector salud", pronunció.

En relación con la atención al covid-19, el ministro Ruiz indicó que el 79,2 % de la primera línea son mujeres, de las cuales desafortunadamente 59 han perdido la vida a causa del coronavirus.