Actualización: Mié, 24 / Abr / 2019 3:50 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 24 / Abr / 2019 3:38 pm

Bogotá: Se presentan disturbios en la Universidad Nacional

Estudiantes de la universidad se enfrentan contra miembros del ESMAD, en medio de las manifestaciones.

Bogotá: Se presentan disturbios en la Universidad Nacional
La universidad tuvo que cancelar las clases hoy. Foto: César Melgarejo

En la tarde de este 24 de abril, la Universidad Nacional de Bogotá se convirtió en un campo de batalla, entre los estudiantes de esta institución y las autoridades de la capital, especialmente, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Las protestas se desarrollarían en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que ha mostrado el presidente Iván Duque, y que ha sido tema de polémica en los últimos meses.

Ante esto, la universidad informó, en su cuenta de Twitter, que “se suspenden las actividades académico-administrativas en la Ciudad universitaria por el día de hoy”

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Asimismo, al ser las manifestaciones en espacio público, TransMilenio tuvo que cerrar “la estación de Ciudad Universitaria (…) dado que los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los encapuchados invadió la Calle 26”, escribió el sistema de transporte en redes sociales.

Testigos en el lugar aseguran que se pueden escuchar explosiones de ‘papas bombas’, mientras que los conductores que se encuentran en medio del trancón generado por las protestas y que tienen ‘Pico y Placa’ se preguntan por la forma en la que actuarán las autoridades ante esta situación.

Por el momento no se reportan heridos por este incidente.

Noticia en desarrollo…

Redacción Actualidad - Colombia.com