Por: Sergio Gil • Colombia.com

Bogotá seguirá vacunando a sus médicos a partir de este jueves 25 de febrero

La alcaldesa Claudia López anunció que este jueves le serán entregadas 13.008 dosis de la vacuna de Pfizer que permitirán seguir vacunando al personal médico.

Claudia López confirmó que llegaran 13.008 dosis de la vacuna de Pfizer a la capital. Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López confirmó que llegaran 13.008 dosis de la vacuna de Pfizer a la capital. Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que este jueves le serán entregadas 13.008 dosis de la vacuna de Pfizer que permitirán seguir vacunando al personal médico.

“Empezamos con nueve hospitales la semana pasada y en 48 horas cubrimos a 12.563 trabajadores de la salud de primera línea; ahora cubriremos el 100% de los hospitales de El Tunal, Fundación Cardio Infantil, Hospital Universitario Clínica San Rafael, Hospital de Engativá y Hospital Universitario San Ignacio, señaló la Alcaldesa Mayor.

Igualmente se completará la vacunación del personal médico de primera línea del Hospital Militar Central y de la Clínica Colombia, que hicieron parte de las nueve IPS priorizadas al comienzo de la vacunación.

Así será  la vacunación en los hospitales y clínicas:

  • Hospital El Tunal: 1803 dosis
  • Cardio infantill 2.463 dosis
  • Clínica San Rafael 2.091 dosis
  • Hospital de Engativá 1.222 dosis 
  • Hospital Universitario San Ignacio 3.135 dosis
  • Hospital Militar Central: 665 dosis
  • Clínica Colombia: 772 dosis

Así mismo se cubrirá, de manera parcial, al personal de salud de primera línea del Hospital La Samaritana (447 dosis) y Clínica Abood Shaio (410 dosis).

Bogotá empezó a vacunar a mayores de 80 años

En la tarde de este miércoles comenzó la vacunación de personas mayores en Bogotá, una vez se anunció la llegada de 12.026 dosis contra el COVID-19 del laboratorio SINOVAC. Tras la recepción y conteo de los viales, se activó la capacidad logística de la ciudad y se inició la aplicación de la dosis en dos instituciones de cuidado geriátrico, avanzando en dos de ellas con un total de 10 personas mayores que recibieron inmunización.

"Un total de 4.000 dosis las vamos a distribuir en 500 instituciones de cuidado geriátrico (…) Otras 8.026 dosis las vamos a usar para hacer un primer piloto de agendamiento con las EPS y sus respectivas IPS (Nueva EPS, Sanitas, Capital y Sanidad Policía Nacional), que deben agendar, llamar y citar a personas mayores de 80 años; y 20 dosis las vamos a llevar a una cárcel, que se definirá con el Ministerio de Justicia", señaló la alcaldesa Claudia López.

Así será la distribución

Las 12.026 dosis de la vacuna SINOVAC se distribuirán en instituciones destinadas al cuidado de personas mayores, se hará un piloto de agendamiento con las EPS con una parte de las dosis y otras unidades se destinaron para las cárceles. Así será el plan:

500 instituciones de cuidado geriátrico: 4.000 dosis serán aplicadas solo para mayores de 80 años.