Por: Redacción Actualidad, con información de • Colombia.com

Bogotá tendrá 1.500 policías más para combatir la inseguridad

Una "fuerza especial" integrada por 1.500 policías entrará a combatir la inseguridad en Bogotá.

Diego Molano, ministro de Defensa. Foto: EFE
Diego Molano, ministro de Defensa. Foto: EFE

Una "fuerza especial" integrada por 1.500 policías entrará a combatir la inseguridad en Bogotá.

Un grupo de 1.500 policías entrará a la capital para combatir la inseguridad, informó este jueves 12 de agosto el ministro de Defensa, Diego Molano.

La destinación de policías se produjo horas después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitara al Ministerio de Defensa ayuda para desarrollar un plan de intervención para garantizar la seguridad en la capital colombiana.

Bogotá se ha visto sacudida en los últimos meses por hechos violentos que incluyen atracos a edificios, asesinatos por sicarios y ataque a policías como el ocurrido el miércoles cuando un uniformado fue asesinado y otro resultó herido mientras hacían una requisa en un barrio del sur de la ciudad.

"Ante la grave situación y la solicitud de apoyo especial de la alcaldesa, la decisión del Ministerio de Defensa y del Gobierno Nacional es la activación de la 'Fuerza Especial de Intervención' con 1.500 uniformados de nivel nacional", dijo el ministro Molano.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que esa "Fuerza Especial" centrará sus esfuerzos en combatir el delito, especialmente el homicidio y el hurto.

Los policías, añadió Molano, "trabajarán desde sus diferentes especialidades para activar un plan que permita recuperar la seguridad de Bogotá, que busca reducir el homicidio y preservar la vida, especialmente en Transmilenio, a personas y a comercios".

"Este es un gran esfuerzo del Gobierno Nacional, esperamos todo el apoyo e inversión de la Alcaldía Mayor para reforzar la atención a los bogotanos", expresó Molano.

Dentro de la estrategia focalizada a la reducción del delito en la capital del país, se dispondrá de tres líneas de acción, prevención, disuasión y control e investigación criminal, dirigidas al fortalecimiento del servicio de policía.

Molano también destacó que "el apoyo a la Policía debe ser permanente" al tiempo que le pidió a la alcaldesa de Bogotá reconstruir 40 Comandos de Atención Inmediata (CAI) destruidos durante los hechos violentos registrados hace unos meses en Bogotá.