Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Taxi Express realiza alianza con Uber y el gremio rechaza la decisión

El tema de Uber ha generado que miles de taxistas salgan a las calles para pedirle al Gobierno que no legalice estas plataformas en el país.

La decisión no fue bien recibida entre el gremio de taxistas. Foto: Twitter @Ingeniebrita.
La decisión no fue bien recibida entre el gremio de taxistas. Foto: Twitter @Ingeniebrita.

El tema de Uber ha generado que miles de taxistas salgan a las calles para pedirle al Gobierno que no legalice estas plataformas en el país.

Hace ocho años la compañía Uber llegó a Colombia y desde entonces inició el descontento por parte de los taxistas que protestaron en continuas ocasiones para pedirle al Gobierno que este tipo de plataformas no se legalizaran, ni pudieran continuar con sus servicios en el país, alegando que su trabajo se veía afectado, además de que el costo de los cupos de este gremio es bastante caro.

Sin embargo, la empresa Tax Express tomó la decisión de aliarse con la plataforma de servicio para que las personas puedan, desde la misma plataforma, solicitar un servicio de vehículo privado o público para realizar su viaje.

Al parecer, esta noticia no cayó nada bien a los colegas de la empresa, por lo que se presenciaron ‘plantones’ y ‘pitazones’ en Cali y en Bogotá frente a las instalaciones de esta compañía en solicitud de que reversen esta decisión y sigan en la lucha del gremio de no aceptar que el servicio de carros privados circule o se regule en Colombia.

Por su parte, el reconocido representante de los taxistas, Hugo Ospina, comentó que estaba muy sorprendido con la decisión de TaxExpress y que además había sido “un baldado de agua fría”, por lo que anunció que les pedirá a los aliados de esta empresa que se retiren de la plataforma por “deslealtad”, según comentó a Blu Radio.

Reacciones de los usuarios en redes sociales

Muchos usuarios mostraron por medio de Twitter su conformidad con la decisión adoptada por parte de la Organización:

"A mi si me parece una berrquera que nazca #UberTaxi. La unión entre @Uber_Col y el gremio de taxistas. Que sea esta la oportunidad para crecer y trabajar todos juntos en paz. Bien por ambos", comentó @sebasgrisalesr.

"Que gran noticia, @Uber_Col y los taxistas tienen un acuerdo histórico #UberTaxi: lo mejor es que ganamos los usuarios, buen servicio a precio justo", fue lo expresado por @jairosalazar. 

+ Artículos