Colombia.com Bogotá Jueves, 30 / Ago / 2018

Bogotá: Tiroteo en la Gobernación de Cundinamarca deja un muerto

En confusos hechos que se presentaron en las oficinas de la Gobernación de Cundinamarca, occidente de la capital.

Bogotá: Tiroteo en la Gobernación de Cundinamarca deja un muerto
Presunto sicario en la Gobernación de Cundinamarca. Foto. Cortesia.

Por lo menos una persona habría fallecido dentro de las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca este jueves. El suceso se registró en la cafetería de la sede gubernamental, situada en el conocido sector del CAN, occidente de la ciudad de Bogotá.

También te puede interesar: CICR le solicita al Gobierno de Duque agilizar la búsqueda de desaparecidos

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un sicario habría ingresado a la sede de la entidad. De un disparo, habría ocasionado la muerte de uno de los funcionarios de la Gobernación mientras este se encontraba almorzando. Por ahora se desconoce la identidad de la persona que habría muerto.

Asimismo, el cuerpo de seguridad de las oficinas de la Gobernación, le dio captura al posible sicario, aunque tampoco se conoce la identidad de las personas que estarían involucradas en dicho crimen. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

También se estableció que la oficina gubernamental, se encontrará desalojada mientras se investigan los hechos.

La Gobernación emitió un comunicado:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

(Cundinamarca, 30 de agosto de 2018). La Gobernación de Cundinamarca se permite informar a la opinión pública, en relación con el hecho sucedido en las instalaciones de la entidad, lo siguiente:

1. Fuimos informados a la 1:00 de la tarde de hoy, por parte del servicio de seguridad privada de la Gobernación de Cundinamarca, de un lamentable suceso en las zonas comunes de la entidad. Una persona habría disparado contra Luis Carlos Castillo Amaya, funcionario de la Secretaría de Hacienda del departamento. 

2. De forma inmediata activamos nuestro protocolo del Comité Operativo de Emergencias, con el fin de que se adelanten las acciones y procedimientos que en este tipo de casos corresponden.

3. En este momento, las autoridades competentes ya han sido informadas y se encuentran en la entidad adelantando las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.

4. Una vez ocurrido el atroz suceso se dispuso al procedimiento de evacuación de los funcionarios de la torre central, al tiempo que se restringió el acceso de la ciudadanía y público en general a las instalaciones de la Gobernación, con el fin de permitir a las autoridades adelantar las operaciones de su competencia.

5. Una vez las autoridades de Policía obtengan elementos que apunten al esclarecimiento de los hechos se suministrará, por parte de estos mismos, la divulgación de la información a que hubiere lugar.

6. A los familiares y allegados de nuestro compañero y amigo Luis Carlos Castillo Amaya, les expresamos nuestros sentimientos de condolencias y solidaridad en este momento de dolor y confusión. 

7. Desde la Gobernación de Cundinamarca rechazamos todo hecho de violencia e intolerancia contra nuestros funcionarios o cualquier ciudadano cundinamarqués o colombiano. Por ello, no daremos tregua para esclarecer los hechos y mantener la seguridad y la sana convivencia tanto en nuestra entidad (como ha sido siempre) como en el departamento.

Redacción Actualidad - Colombia.com