Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Bus cayó de un ferri al río Magdalena: un muerto y dos desaparecidos

La víctima fue identificada como Arelys Rodríguez, una docente conocida en la región, quien se encontraba en el bus por el río Magdalena cuando ocurrió la tragedia. 

Bus cayó de un ferri al río Magdalena. Foto: Twitter @FNC_ArmadaCol
Bus cayó de un ferri al río Magdalena. Foto: Twitter @FNC_ArmadaCol

La víctima fue identificada como Arelys Rodríguez, una docente conocida en la región, quien se encontraba en el bus por el río Magdalena cuando ocurrió la tragedia. 

Una emergencia en el municipio Morales, sur del departamento de Bolívar, se presentó en horas de la mañana de este lunes 10 de abril tras la caída de un bus al río Magdalena. El vehículo cubría la ruta Bodega Central, Bolívar-Aguachica, Cesar, cuando ocurrió la tragedia.

Los testigos del hecho indicaron que la buseta subió a un ferry o planchón, utilizado para cruzar el río, cuando el vehículo cayó a las aguas caudalosas con 10 pasajeros a bordo. Las causas del accidente son materia de investigación.

De acuerdo con información suministrada por medios de la zona, las personas desaparecidas son un menor de edad y un joven de 19 años, mientras que la víctima fue identificada como Arelys Rodríguez, una docente conocida en la región.

Al parecer, el niño, el joven y la profesora quedaron debajo de la pesada buseta, mientras que los demás pasajeros pudieron salir porque las puertas del vehículo se abrieron.

Los organismos de socorro y los habitantes en el lugar adelantan labores de búsqueda de los desaparecidos, mientras que sus familiares ya llegaron para conocer de cerca cómo va el proceso. Aún se desconoce la identidad de estos jóvenes y su estado de salud.

Otra emergencia fluvial

Dos pescadores resultaron heridos y otro desapareció después de que se presentara un accidente el pasado 23 de marzo en las aguas del Golfo de Morronquillo, frente a la Isla Boquerón, cuando colisionó con otra embarcación.

Se trata de Johan Antonio Julio Silgado y Wilmer Blanco, mientras que el pescador desaparecido es Javier Torres Díaz, de 41 años de edad. Estas personas salían a cumplir sus labores cuando ocurrió el siniestro fluvial.

De acuerdo con la información que se conoce, en uno de los barcos iba un grupo de pescadores, mientras que en el otro se transportaba víveres y materiales de construcción, hacia las islas del archipiélago de San Bernardo.

Los heridos en el accidente fueron auxiliados y atendidos en el hospital local de San Onofre, mientras que el pescador desaparecido fue buscado con ayuda de la Armada. Sin embargo, uno de los pescadores logró salir ileso de la situación que pudo deberse a la falta de señalización y sistema de luces.