Por: Redacción Actualidad - TransMilenio • Colombia.com

TransMilenio anuncia cambio en rutas desde este 10 de febrero

Cambio de nombre y disminución de paradas entre los principales cambios que se efectuarán en el principal sistema de transporte de Bogotá.

Bus de TransMilenio en Bogotá. Foto: Twitter
Bus de TransMilenio en Bogotá. Foto: Twitter

Cambio de nombre y disminución de paradas entre los principales cambios que se efectuarán en el principal sistema de transporte de Bogotá.

El sistema de transporte público de Bogotá, TransMilenio, ha sufrido varios cambios durante los últimos meses, especialmente en la renovación de la flota de buses, en pro de moverse a energías más limpias y amigables con el medio ambiente en Bogotá.

Por esta razón, febrero no será la excepción. Desde el pasado día 8, así como desde este día 10, TransMilenio tendrá algunos cambios en sus rutas con el objetivo de mejorar la movilidad de los usuarios al interior de algunas estaciones del sistema.

@TransMilenio

Amamos Bogotá y nos apasi...

Ver tweet completo

"Algunos servicios del Sistema presentarán cambios desde el 8 y 10 de febrero de 2020, por la entrada en funcionamiento de los nuevos buses biarticulados, que vienen ingresando al Sistema desde junio del año pasado con la renovación de la flota troncal", informó TransMilenio, por medio de un comunicado de prensa publicado en su página web.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Los cambios de TransMilenio

Así, desde el pasado sábado 8 de febrero la ruta H17 (Destino Portal Usme) dejó de parar en las Estaciones Puente Largo y Calle 40 Sur y adicionará una parada en la estación Quiroga, así mismo la ruta H13 (Destino Portal Tunal) no operará la Calle 40 Sur.

@TransMilenio

Ten presente estos cambio...

Ver tweet completo

Igualmente, desde este lunes 10 de febrero los siguientes servicios dejarán de operar algunas estaciones de la siguiente manera:

  • C19 (Destino Portal Suba) – F19 (Destino Portal Américas), dejará de operar la estación Puente Largo
  • C29 (Destino Portal Suba) – F29 (Destino Portal Américas), dejará de operar la estación Suba TV 91
  • C50 (Destino Portal Suba) – B50 (Destino Portal Norte), dejará de operar la estación La Campiña
  • C73 (Destino Portal Suba) – J73 (Destino Universidades), dejará de operar la estación Suba Av. Boyacá 

#FelizLunes Estas serán l...

Ver tweet completo

Ahora bien, el cambio más significativo fue el de la ruta H51 (Destino Portal Usme) que desde ahora pasará a denominarse A51 y dejará de operar las estaciones Santa Lucía, Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme. De esta forma, la ruta partirá desde Mazurén y tendrá como destino la estación Calle 57 (Troncal Caracas).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News