Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Capturado en Medellín el hermano de Piedad Córdoba por presuntos nexos con el narcotráfico

Capturado en Medellín el hermano de Piedad Córdoba por presuntos nexos con el narcotráfico. Las autoridades presumen que Álvaro Córdoba hacía parte de una organización que trabaja con las disidencias de las Farc lideradas por ‘Gentil Duarte’.

Actualización
La senadora Piedad Córdoba denuncia que existe una persecución contra ella y su familia. Foto: Twitter @AForeroM
La senadora Piedad Córdoba denuncia que existe una persecución contra ella y su familia. Foto: Twitter @AForeroM

Capturado en Medellín el hermano de Piedad Córdoba por presuntos nexos con el narcotráfico. Las autoridades presumen que Álvaro Córdoba hacía parte de una organización que trabaja con las disidencias de las Farc lideradas por ‘Gentil Duarte’.

Se presentó en la ciudad de Medellín la captura de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz por presuntos nexos con el narcotráfico en medio de la operación ‘Coral’ desarrollada por elementos de la Policía Nacional de Colombia.

Las capturas de personas presuntamente vinculadas con el narcotráfico no son ninguna novedad, pero cuando uno de los capturados es el hermano de una figura política de las últimas décadas en Colombia, genera inquietud y bastante revuelo.

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz es hermano de la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz y se presume que es integrante de una banda transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes, organización delincuencial con nexos con las disidencias de las Farc lideradas por ‘Gentil Duarte’.

La operación ‘Coral’ fue desarrollada en contra de Libia Amanda Palacio Mena, más conocida como ‘Amanda’, quien al parecer lideraba la organización delictiva que enviaba cocaína a otros países, la mujer fue capturada junto con otro hombre identificado como Alberto Alonso Jaramillo Ramírez.

Las autoridades consideran que las personas capturadas se encargaban de ser los coordinadores logísticos para abastecer narcóticos desde los departamentos de Valle, Cauca y Putumayo.

Los capturados son solicitados por la Corte del Distrito Sur de New York como responsables de los delitos de concierto para importar cinco kilogramos o más de cocaína y usar y portar un arma de fuego, incluyendo una ametralladora o un dispositivo destructivo.

Piedad Córdoba se unió al Pacto Histórico hace unos meses y tuvo un papel protagónico cuando fue negociadora de paz con la guerrilla de las Farc y fue una figura muy cercana a los mandatarios venezolanos Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros.

En su cuenta de twitter, Piedad Córdoba describe la captura de su hermano como una persecución en contra suya y la de su familia, la exsenadora negó que ella y su familia tengan vínculos con el narcotráfico.

Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy? Por qué se guardó secreto sobre su retención? Por qué sus captores le preguntan sobre mi? Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones”, publicó la exsenadora en su cuenta de twitter.

La figura política antioqueña insta a sus perseguidores para que muestren las pruebas que sustentan su supuesto vínculo con el narcotráfico.

“Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, concluyó Piedad Córdoba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com