Capturado alias "Chompiras", presunto asesino de Oswaldo Muñoz

Alias "Chompiras" alteró su aspecto físico e intentó cruzar la frontera colombovenezolana para evadir la responsabilidad en el asesinato de Oswaldo Muñoz.

Mié, 18 / Nov / 2020 9:33 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Nehomar García, presunto asesino de Oswaldo Muñoz. Foto: Twitter @AlejaUribeT_

Nehomar García, presunto asesino de Oswaldo Muñoz. Foto: Twitter @AlejaUribeT_

Mié, 18 / Nov / 2020 9:33 am

Alias "Chompiras" alteró su aspecto físico e intentó cruzar la frontera colombovenezolana para evadir la responsabilidad en el asesinato de Oswaldo Muñoz.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional localizaron a Luis Nehomar García Aponte, alias Chómpiras, en Cúcuta (Norte de Santander). Esta persona pretendía cruzar la frontera y regresar a su país de origen para evadir la presunta responsabilidad en el homicidio ocurrido el pasado 29 de octubre.

Desde el momento en el que se conoció de la muerte de un usuario del sistema de transporte Transmilenio, durante un intento de atraco en uno de los buses articulados que se acercaba a la estación de la calle 85, en el norte de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional definieron acciones investigativas conjuntas para ubicar a los involucrados en el crimen.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá asumió el caso y lo priorizó, en atención a los parámetros definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, que dispuso especial énfasis en la atención de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana, como el hurto y el homicidio.

La articulación de capacidades permitió identificar a Luis Nehomar García Aponte, alias ‘Chómpiras’. Este ciudadano extranjero, supuestamente, hizo parte del grupo de asaltantes que trató de arrebatarle el celular al senñor Oswaldo Muñoz y, posteriormente, lo asesinó con arma blanca el pasado 29 de octubre.

El presunto implicado en los hechos fue capturado en el barrio El Callejón, en Cúcuta (Norte de Santander). Los elementos de prueba dan cuenta de que llegó a esta ciudad para cruzar la frontera y regresar a su país de origen.

La Fiscalía presentó a García Aponte ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sergio Gil, con información de la Fiscalía • Colombia.com • Mié, 18 / Nov / 2020 9:33 am