Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan a 4 mujeres que transportaban 23 armas de fuego en un bus intermunicipal

En un bus que salió de Cúcuta hacia Bogotá, 4 mujeres de nacionalidad venezolana transportaban 3 armas de fuego que serían entregadas a bandas delincuenciales que operan en distintas localidades de la capital de la República.

Las armas confiscadas son usadas y cuentan con diferentes casas de fabricación. Foto: Youtube
Las armas confiscadas son usadas y cuentan con diferentes casas de fabricación. Foto: Youtube

En un bus que salió de Cúcuta hacia Bogotá, 4 mujeres de nacionalidad venezolana transportaban 3 armas de fuego que serían entregadas a bandas delincuenciales que operan en distintas localidades de la capital de la República.

Las estrategias que utilizan las bandas delictivas para transportar y traficar con armas de fuego no respetan géneros ni medios de transporte, así quedó demostrado con la detención de 4 mujeres que se transportaban en un vehículo de servicio intermunicipal con 23 armas de fuego entre sus pertenencias, entre pistolas, revólveres y también una granada.

Las 4 mujeres de nacionalidad venezolana viajaban desde la ciudad de Cúcuta hasta Bogotá, capital de la República, con la idea de entregar las armas a un destinatario, que, de acuerdo con las autoridades, podría tratarse del ‘tren de Aragua’, la temible organización delictiva que ha extendido sus tentáculos en el país.

Una llamada anónima a la Policía alertó sobre las mujeres transportando armas, y en un organizado operativo de control sobre la autopista Norte de la capital, se logró detener un vehículo de servicio intermunicipal en el cual viajaban las mujeres venezolanas junto con el cargamento.

La Policía Nacional indicó que labores de inteligencia de sus efectivos y la colaboración de un informante permitieron dar con la captura de las mujeres y la incautación de las armas, que, de acuerdo con las investigaciones, tendrían como destino las localidades bogotanas de Kennedy y Bosa, en el sur de la ciudad, zona en donde varias bandas delictivas se disputan permanentemente las rentas criminales.

“Este es un gran golpe a las estructuras criminales que quieren afectar la capital de la República y gracias a labores que estamos haciendo coordinados con la secretaría de Seguridad, con la Fiscalía, con la seccional de investigación, con inteligencia, con el modelo, es que hemos logrado una tendencia a la baja en la ciudad de Bogotá durante el presente año 2022”, indicó Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Eliécer Camacho manifestó también que las 4 mujeres detenidas de nacionalidad venezolana fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y que tendrán medida intramural para que un juez de conocimiento se encargue de continuar con el juicio.

Alejandro Londoño, subsecretario de Seguridad de Bogotá, considera que este es un gran golpe en contra de la delincuencia porque las armas incautadas serían usadas para cometer diferentes actos delictivos como atracos, amenazas, extorsión y homicidios en contra de los bogotanos.

La ofensiva de la Policía Nacional y las diferentes autoridades en contra del delito en la capital de la República no se detiene, porque los operativos para la incautación de armas y la detención de delincuentes es permanente y logran dar resultados que le restan poder a las diferentes agrupaciones delictivas que operan en Bogotá.