Capturan a alias Chengo, hermano del máximo jefe del 'Clan del Golfo'

Ángel Eusebio Úsuga, alias Chengo, fue capturado en Turbo, Antioquia

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ángel Eusebio Úsuga, alias Chengo, fue capturado en Turbo, Antioquia

El operativo desplegado por el Ejército Nacional, denominado como Agamenón II, se llevó a cabo a las 6:45 a.m. en el corregimiento de Nueva Antioquia, en el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño. Ángel Eusebio Úsuga, alias Chengo, cabecilla financiero de la banda criminal del ‘Clan del golfo’ es hermano de ‘Otoniel’ máximo jefe de esa banda criminal.

Alias ‘Chengo’ era el encargado del manejo de los laboratorios de estupefacientes, tráfico de cocaína y actividades de testaferrato, según lo indicado por el Ministerio de Defensa. El Clan del Golfo surgió luego de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más buscada del país, dedicada al narcotráfico y la minería ilegal, principalmente.

El año pasado, la organización manifestó su intención de someterse a la justicia colombiana. El presidente Juan Manuel Santos se pronunció en su cuenta de Twitter, en donde exalto la labor del Ejercito Nacional de Colombia: “Mi reconocimiento al @COL_EJERCITO por ofensiva que permitió la captura de miembro clave del Clan del Golfo. Seguiremos combatiendo sin tregua a estas organizaciones”.

@JuanManSantos

Mi reconocimiento al @COL...

Ver tweet completo

Así fue como el Ministerio de Defensa dio a conocer la captura de alias ‘Chengo’: #Atención #Hoy en #Turbo #Antioquia @COL_EJERCITO capturó a Angel Eusebio Usaga David, alias #Chengo, cabecilla financiero del #ClandelGolfo y hermano de alias #Otoniel. Este sujeto manejó los laboratorios de estupefacientes así como las actividades de testaferro. #AgamenónII.

@mindefensa

#Atención #Hoy en ...

Ver tweet completo

Colombia.com