Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan a empleada doméstica que robaba a dueños de casas luego de drogarlos

Una mujer buscada desde el 2015 fue capturada por drogar y robar a dueños de residencias en las que trabajaba como empleada doméstica luego de ganarse su confianza.

Una falsa empleada doméstica que robaba a sus patrones luego de drogarlos fue capturada. Foto: Twitter @PoliciaCali
Una falsa empleada doméstica que robaba a sus patrones luego de drogarlos fue capturada. Foto: Twitter @PoliciaCali

Una mujer buscada desde el 2015 fue capturada por drogar y robar a dueños de residencias en las que trabajaba como empleada doméstica luego de ganarse su confianza.

Una mujer acusada de drogar y asaltar a familias con la falsa imagen de ser una empleada doméstica fue capturada en Quibdó, capital del departamento del Chocó, luego de que desde el 2015 fuese buscada por diferentes robos.

La falsa empleada de servicio realizó sus fechorías en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín y su manera de operar consistía en abordar en centros comerciales, supermercados y restaurantes a padres de familia, previo chequeo, para presentarse como una mujer de escasos recursos que pasaba una difícil situación, pero ofrecía sus servicios como empleada doméstica muy eficiente y trabajadora.

Efectivamente la mujer era muy eficiente, pero en todo lo relacionado con el robo, porque una vez era contactada por los dueños de casa se ganaba su confianza y utilizaba drogas para reducirlos y robar toso lo que podía de los inmuebles, generalmente dinero en efectivo, joyas, dispositivos electrónicos y en general, todo lo que pudiera llevarse con la complicidad de un hombre que además de su compañero de ‘trabajo’, era también su compañero sentimental.

Esta unión de amor y delincuencia entre los dos malhechores los llevó a cometer diferentes delitos en la capital de Cundinamarca, del Valle del Cauca y Antioquia, que, por diferentes denuncias, era buscada por las autoridades de Policía.

La pareja de delincuentes operaba en sectores exclusivos de las tres ciudades para garantizar jugosos botines, pero el seguimiento que realizaba la Policía Nacional permitió determinar que luego de sendos golpes, la mujer se encontraba residenciada en la ciudad de Quibdó bajo la protección de un grupo delincuencial que opera en la capital chocoana.

La mujer fue capturada en un barrio quibdoseño y un juez dictó medida de aseguramiento y la imputación de los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

A la mujer le fue incautada un arma de fuego, también cinco cartuchos, teléfonos móviles, joyas, elementos de oro y exclusivos relojes, objetos que se presume fueron hurtados de diferentes casas en las que fingió ser una persona en difícil condición económica.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía tener mucho cuidado con las personas que contratan para evitar que sucedan casos como el que protagonizaba la falsa empleada, y piden que comprueben que el personal que contratan para los servicios domésticos no cuente con antecedentes penales.

Existen diferentes agencias de empleo plenamente autorizadas por la ley que ofrecen el servicio de oficios domésticos, los y las trabajadoras amparados por ellas cumplen con todos los requisitos de ley y no tienen deudas pendientes con ella.