Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Estafador enamoró a una mujer por redes sociales y le robó 40 millones y un carro nuevo

Un estafador contactó a una mujer por Facebook y luego de un encuentro la convenció con un falso negocio y le robó $40´000.000 y un automóvil nuevo.

Las redes sociales suelen servir para que estafadores  hagan de las suyas. Foto: Pixabay
Las redes sociales suelen servir para que estafadores hagan de las suyas. Foto: Pixabay

Un estafador contactó a una mujer por Facebook y luego de un encuentro la convenció con un falso negocio y le robó $40´000.000 y un automóvil nuevo.

Las redes sociales siguen siendo el escenario favorito para muchos delincuentes que aprovechan para hacer de las suyas engañando a sus usuarios, así sucedió en la ciudad de Ibagué en donde una mujer fue estafada por un hombre del que estaba perdidamente enamorada.

Una mujer residente en la capital del departamento del Tolima contó al diario El Tiempo que por medio de Facebook conoció a un hombre que se había mostrado interesado en rentar un apartamento que ella se encontraba arrendando, pero que finalmente no tomó en alquiler.

El hombre se ingenió un plan para lograr encontrarse personalmente con la mujer en Ibagué, pues él residía en Bogotá, y cuando logró entrevistarse con ella, la mujer cayó rendida ante los encantos del hombre, con quien siguió viéndose en repetidas ocasiones y que cada vez la enamoraba más.

Fue tan grande el efecto que el hombre causó en la mujer que prontamente iniciaron una relación sentimental y comenzaron a compartir como pareja, él la ilusionó con un futuro juntos y al ver lo motivada que ella se encontraba, le planteó la posibilidad de emprender un negocio con el que los dos no solo mantendrían una permanente relación afectiva, sino que además se proyectarían hacia el futuro con buenas ganancias.

El seductor le dijo a la mujer que podrían traer artículos desde China, concretamente árboles de navidad, luces y diversos adornos para diciembre de 2022, pero que contaba apenas con la mitad de una millonaria inversión, por lo que ella se encargó de conseguir la otra parte a través de un préstamo por 40 millones de pesos.

El hombre convenció a la mujer de que ese sería el negocio de la vida y ella no dudaba porque estaba enamorada y porque siempre se había mostrado muy cordial, educado y respetuoso, pero en lugar de verse las ganancias, eran las pérdidas las que se acumulaban por una supuesta bodega en donde se guardaba la mercancía.

El tiempo pasaba y ella ni siquiera sabía en dónde vivía el novio que decía ser abogado y las deudas comenzaron a tocar a la puerta y del negocio ‘nada de nada’, porque el hombre dijo que la importación de la mercancía no había llegado a tiempo y que los chinos no devolverían el dinero sino hasta el siguiente año.

El hombre se siguió aprovechándose de la enamorada mujer y logró que ella adquiriera un carro, que supuestamente sería de ambos y se pagaría con las ganancias del negocio, el cual era para distribuir material y promocionar otro. La mujer entregó el vehículo nuevo al hombre y este desapareció y ella se quedó con una millonaria deuda.

El hombre la estafó y ella lo denunció ante la Fiscalía General de la Nación guardando la esperanza de que algo pueda recuperar de lo que un seductor de redes sociales le robó.