Por: Actualidad • Colombia.com

Capturan al reconocido fotógrafo Alex Cruz por abuso sexual

Diana Quiros, quien denunció al Cruz por abuso sexual, recibió la notificación de su captura.

Alex Cruz, fotógrafo capturado por abuso sexual. Foto: Facebook
Alex Cruz, fotógrafo capturado por abuso sexual. Foto: Facebook

Diana Quiros, quien denunció al Cruz por abuso sexual, recibió la notificación de su captura.

Este lunes en la mañana fue capturado el reconocido fotógrafo Daniel Alexánder Buitrago Cruz, conocido como Alex Cruz, después de haber sido denunciado por abuso sexual. 

La fotógrafa Diana Quiros, fue quien puso la denuncia y además de las acciones legales, hizo público su caso en un video en el cual contó su historia. 

Quiros contó que viajó a Villa de Leyva, Boyacá, con el objetivo de trabajar en una boda con Alex Cruz. 

El viernes 26 de febrero, Cruz le ofreció una habitación en el apartamento de su hermana, aunque en sus planes estaba quedarse en un hotel.

Diana terminó sola en el apartamento con Cruz, por lo que fue engañada, aunque no vio ningún problema pues "tenía al señor Alex Cruz en un concepto muy bueno, de una buena persona que se jacta de la presencia de Dios en su vida y lo tenía en muy buen concepto. Yo me sentía en compañía de un amigo, realmente", dijo la fotógrafa.

Quiros cuenta que Cruz comenzó a preparar unos alimentos, pero perdió la conciencia. Dice que no recuerda nada entre las 11:30 de la noche y las 2 a. m.

"Cuando desperté, realmente fue por puro instinto de supervivencia, porque cuando abrí los ojos tenía al señor Alex Cruz encima y con sus dos manos, él las tenía sobre mi cuello, y me estaba ahorcando", aseguró Quiros.

Diana terminó hospitalizada dos días en la Clínica Palermo, después de lograr salir del apartamento y de llamar a las autoridades.

En los exámenes, además del abuso sexual, se comprobó que la mujer fue drogada

"Es una situación muy triste. Es muy humillante para mí, para mi familia, incluso para las doctoras. Pero yo no puedo permitir que esto le pase a alguien más, no puedo estar tranquila si sé que él está por ahí acercándose a niñas, a quinceañeras tomándoles fotos, y saber que esto le puede estar pasando a cualquiera", agregó la mujer.

Y concluyó diciendo: "Él abusó de mí y si en mis manos está que esta historia no se vuelva a repetir, haré lo que tenga que hacer".