Colombia.com Bogotá Lunes, 03 / Sep / 2018

Capturan en Colombia a 162 personas en redadas contra el microtráfico

Las autoridades colombianas capturaron en agosto pasado a 162 personas en varias operaciones realizadas en 15 departamentos.

Capturan en Colombia a 162 personas en redadas contra el microtráfico
Un duro golpe al microtráfico. Foto: EFE

Las mismas forman parte de la lucha contra organizaciones de microtráfico en universidades y colegios, informó la Fiscalía.

Según un comunicado del ente acusador, en Bogotá los agentes lograron infiltrar varios grupos de estudiantes universitarios hasta poder identificar a los cabecillas de las redes de distribución.

Durante las investigaciones, que se extendieron por más de seis meses, se descubrió que diferentes drogas alucinógenas eran comercializadas a través de WhatsApp no solo sitios cercanos a los colegios y universidades, sino que en esas conversaciones se acordaban otros los lugares en donde también se entregaban.

Te puede interesar: Confirman que alias 'Romaña' renunció a su escolta

"La jornada se cumplió durante el mes de agosto y en ella fueron impactadas 30 instituciones educativas; 25 colegios, 4 universidades y un instituto", detalló la Fiscalía.

Además de las capturas, el ente acusador inició el proceso de extinción de dominio (expropiación) a los establecimientos involucrados en este caso.

La Fiscalía imputará a los capturados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

EFE - Colombia.com