Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Capturan a 31 personas que apostaban a los gallos durante la cuarentena en Kennedy

29 hombres y 2 mujeres eran los que estaban irrespetando la cuarentena en la localidad de Kennedy.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

29 hombres y 2 mujeres eran los que estaban irrespetando la cuarentena en la localidad de Kennedy.

Desde el pasado 1 de junio, la localidad de Kennedy (suroccidente de Bogotá), se encuentra en cuarentena total, al ser tildado como el mayor foco de contagio del coronavirus no solo en la capital colombiana, sino en todo el país.

Según datos del Observatorio de Salud de Bogotá, en esta zona de la capital hay 2.776 personas que portan la COVID-19, razón por la que la Alcaldía, en pro de reducir los contagios en el resto de la ciudad y de buscar sanar a los infectados en la localidad, decidió ampliar el cerco epidemiológico en Kennedy, al menos hasta el próximo 14 de junio.

??#ATENCIÓN Desde el 1 de...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Aburridos en casa?

Ahora bien, esta situación no termina de convencer a algunas personas que ven la pandemia como un fenómeno exagerado por las autoridades nacionales y distritales, por lo que han mostrado su rechazo a las decisiones de confinamiento irrespetando por completo el distanciamiento social.

Ejemplo de esto es un caso que se presentó en el barrio El Tintal, uno de los más importantes de la localidad, y en dónde la policía capturó a 31 personas que se encontraban encerradas en un local apostando en una pelea de gallos.

“En el Tintal descubrimos este sitio clandestino en donde 29 hombres y 2 mujeres estaban apostando en peleas de gallos e ingiriendo bebidas embriagantes. Estas personas recibieron los comparendos establecidos por el Código de Policía y  fueron dejados en manos de las autoridades judiciales”, dijo el comandante operativo número 3 de la Policía de Bogotá, coronel Guillen Alexánder Amaya.

@NoticiasCaracol

#OjoDeLaNoche Autoridades...

Ver tweet completo

Sin embargo, no era la primera vez que se descubría una situación así en este sitio, el cual había sido sellado días antes.

“Queremos recordarle a las personas que habitan en Kennedy que respeten las medidas, que se abstengan de salir y mucho más de ejercer estos juegos donde se van a ver involucrados en actividades no autorizadas”, indicó Amaya.

En Bogotá, el número de contagios por coronavirus ya roza el límite de las 11 mil personas, mientras que en Colombia ya son casi 32 mil los infectados con COVID-19. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News