Por: Yuly Solis • Colombia.com

Capturaron en Medellín al hijo de un exfutbolista de la Selección Iván René Valenciano por hurto

Hijo del exfutbolista Iván René Valenciano fue capturado en Medellín y estaría involucrado en un hurto. Esto se sabe.

Actualización
Capturaron en Medellín al hijo del exfutbolista Iván René Valenciano por hurto. Foto: Twitter @AlfonsoCrcamo1
Capturaron en Medellín al hijo del exfutbolista Iván René Valenciano por hurto. Foto: Twitter @AlfonsoCrcamo1

Hijo del exfutbolista Iván René Valenciano fue capturado en Medellín y estaría involucrado en un hurto. Esto se sabe.

En horas de la noche de este jueves, 27 de junio, las autoridades de Medellín notificaron sobre la captura de Jacobo de Jesús Valenciano, hijo del reconocido exfutbolista Iván René Valenciano, quien habría hecho parte de un hurto a mano armada en el barrio Belén La Mota, en la capital antioqueña.

De acuerdo a la información compartida, Valenciano Yepes, de 18 años, habría sido capturado in fraganti, intimidado a una persona con su arma en un local comercial del barrio Belén, a quien habría logrado húrtales sus pertenecías avaluadas en 14 millones de pesos.

Los uniformados informaron que recibieron la alerta del robo por medio de la línea de emergencia 123, por lo que llegaron hasta el sitio y con ayuda de las cámaras de seguridad lograron realizar la persecución del desconocido delincuente.

Un video publicado en redes sociales deja en evidencia el momento en el que el joven cometió el delito, en este se le ve llegar a una panadería de la Comuna 16, sacar el arma de fuego y amenazar a su víctima para, luego de robar las pertenencias, subirse a la moto en la que huyó del lugar.

“A esta persona se le incauta un arma de fuego y se le inmoviliza una motocicleta, elementos con los cuales realizó el hurto”, señalaron las autoridades. Entre los elementos de los que se habría apoderado Yepes, figuran una cadena de oro y un celular avaluado en $9.700.000, los cuales no fueron recuperados.

Ahora, el hijo del exfutbolista tendrá que responder ante la justicia por los presuntos delitos de hurto agravado y calificado, falsedad marcaria y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

A pesar de que Iván René Valenciano ha sido considerado como una de las máximas figuras del fútbol colombiano por sus numerosas anotaciones, sin embargo, el deportista también ha sido foco de numerosos escándalos. Incluso en 2023 fue capturado y tuvo que pasar varios días encarcelado en Estados Unidos al ser sorprendido manejando en estado de ebriedad.