Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Atraco masivo: delincuentes ingresaron a robar en restaurante de Bogotá

Las autoridades lograron la captura de uno de los presuntos asaltantes, los demás lograron huir de la escena.

Delincuentes ingresaron a robar en restaurante de Bogotá. Foto: Shutterstock
Delincuentes ingresaron a robar en restaurante de Bogotá. Foto: Shutterstock

Las autoridades lograron la captura de uno de los presuntos asaltantes, los demás lograron huir de la escena.

La delincuencia continúa desatada en la capital del país. En la tarde del pasado viernes 16 de febrero, se presentó un nuevo atraco en el norte de la ciudad de Bogotá, en inmediaciones del centro comercial Unicentro.

Los hechos, que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, ocurrieron hacia las 6 de la tarde en un gastro-bar ubicado en la localidad de Usme, específicamente en la Cra. 17a #122-27. 

En el video, se observa cómo tres de los cuatro asaltantes que llegaron al lugar en motos ingresaron al local amedrentando a los comensales con armas de fuego para que les entregaran sus pertenencias. 

Tras escuchar los gritos desesperados de los afectados, los vecinos llamaron a las autoridades, quienes llegaron rápidamente logrando la captura de uno de los delincuentes. Por desgracia, los demás asaltantes lograron huir. 

Cabe destacar que en los últimos días se han presentado varios robos bajo esta misma modalidad delictiva en la ciudad de Bogotá, pese a las estrategias planteadas por la administración para mantener la seguridad.

Cifras de delincuencia en Bogotá

Según el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en enero de 2024 se registró una reducción del 23 % en los casos de homicidios en comparación con el mismo mes del año 2023. 

En cuanto al hurto a personas, el mandatario informó una disminución del 20 %, con 8.814 denuncias recibidas por las autoridades, comparadas con las 11.040 presentadas en enero de 2023. El 54 % de los hurtos ocurrieron en seis áreas específicas de la ciudad, de los cuales el 49 % involucraron algún grado de violencia, y el 8 % fueron perpetrados por ladrones motorizados. 

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá señaló que la inseguridad ha presentado picos e indicó que ya se están tomando las medidas necesarias para abordar esta situación.