Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Carmen Ligia Valderrama Rojas es la nueva jefe del Ministerio de las TIC

Iván Duque posesionó el pasado miércoles 20 de octubre, como jefe del MinTIC, a Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Carmen Ligia Valderrama Rojas, nueva jefe del Ministerio de las TIC. Foto: Ministerio de las TIC
Carmen Ligia Valderrama Rojas, nueva jefe del Ministerio de las TIC. Foto: Ministerio de las TIC

Iván Duque posesionó el pasado miércoles 20 de octubre, como jefe del MinTIC, a Carmen Ligia Valderrama Rojas.

"Asume usted un ministerio que tiene, en estos 10 meses, una enorme tarea: materializar y seguir avanzando en la conectividad de la Colombia profunda, pero también en dejar una huella imborrable de avance hacia el internet de alta velocidad. La meta es lograr ese 70 por ciento del país conectado y que sea este el gobierno que más profundizó la conectividad", dijo Duque.

La ministra Valderrama declaró: "Hoy estoy llegando al Ministerio y espero poder abordar con absoluto detalle todos los asuntos sin distinción, para aprovechar al máximo el tiempo que nos queda hasta agosto de 2022. Venimos con toda la energía para trabajar de manera rigurosa y muy comprometida en beneficio del país".

Al referirse a las metas del gobierno, el presidente Duque destacó de la ministra: "Sabemos de su capacidad gerencial y de su condición ética y moral, así como de su solvencia jurídica. Sé que usted sacará adelante estas iniciativas y les dará un mensaje a los colombianos en este cierre de gobierno: que sea recordado como el gobierno que más profundizó la conectividad en nuestro país, porque esta es una de las carteras en las cuales tenemos más esperanza para que la conectividad sea una materialización de equidad. Usted solo sabe hablar de una manera, con éxitos, con resultados y con hechos".

Valderrama acogió el llamado del Presidente y dijo: "Nuestro compromiso como Gobierno Nacional es permitir que los organismos de control puedan desarrollar su labor de la manera efectiva y con los mayores resultados posibles. Llegaremos a hacer las investigaciones y análisis necesarios para tomar decisiones que nos permitirán recuperar la conectividad en Colombia".

Perfil de Valderrama

Carmen Ligia Valderrama Rojas es abogada y especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia; magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garrigues & Andersen de Madrid (España) y es candidata a doctor en Derecho Privado en la Universidad de Salamanca (España).

La jefe de la cartera de las TIC es experta en administración pública, inspección, vigilancia y control, derecho contractual y competencia. Se ha desempeñado como integrante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública.