Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Coronavirus: Confirman dos casos en La Picota de Bogotá

Los internos habían estado en la ciudad de villavicencio. 

Se convierte en la segunda cárcel del país con contagiados. Foto: Shutterstock
Se convierte en la segunda cárcel del país con contagiados. Foto: Shutterstock

Los internos habían estado en la ciudad de villavicencio. 

Confirman dos casos de coronavirus en La Picota de Bogotá que el 1 de abril habían sido trasladados desde Villavicencio (Meta), hasta la capital colomiana, donde se encontraban aislados, sin tener contacto con ningún otro recluso del centro carcelario.

Estas dos personas llegaron directamente a estos espacios que se adecuaron para aislar por 14 días a quienes vinieran del exterior.

Te puede interesar: Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’: Artistas confirmados

“El Inpec y el Ministerio de Justicia ya están organizando las medidas a seguir para determinar los pasos de aislamiento y desinfección tras la llegada del virus a una de las cárceles más importantes del país”, informó Blu Radio.

De acuerdo con el reporte, los internos no presentaban ningún síntoma antes de ser trasladados, sin embargo, al realizar las pruebas médicas por el Instituto Nacional de Salud, se pudo confirmar que eran portadores del virus.

Esta semana las autoridades reportaron seis nuevos casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio, primera hasta este 18 de abril en confirmar infectados con el virus.

Ahora, con estos son ya 24 los casos confirmados, según el Instituto Nacional de Salud (INS). Ante esto, el alcalde de la ciudad pidió con urgencia las pruebas con urgencia para poder detener la propagación de la pandemia.

Con estos dos casos confirmados, La Picota se convierte en la segunda cárcel del país con casos positivos de coronavirus causando temor en la ciudadanía.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que en estos centos penitenciarios se está trabajando en adecuar espacios especiales para mantener en aislamiento a todo el que llegue de otro lugar, un protocolo con el que evitan el contagio masivo.

Frente a la crisis que vive el mundo por esta pandemia, el pasado 21 de marzo, presos de diferentes centros carcelarios protagonizaron una noche de protestas, disturbios y motines, según ellos, exigiendo las medidas de seguridad para combatir el COVID-19.