Cauca: Hombres masacrados en Argelia serían disidentes de las Farc

El Ejército afirma que de las siete víctimas, dos  son alias ‘Carro loco’ y ‘Crespo’, quienes estuvieron en zonas de reincorporación.

Masacre en Argelia, Cauca habrías sido cometida por el ELN. Foto: AFP
Masacre en Argelia, Cauca habrías sido cometida por el ELN. Foto: AFP

El Ejército afirma que de las siete víctimas, dos  son alias ‘Carro loco’ y ‘Crespo’, quienes estuvieron en zonas de reincorporación.

El general Jorge Herrera, comandante de la brigada 29 del Ejercito Nacional con jurisdicción en Cauca, explicó a través de Caracol Radio, que las siete personas que fueron encontradas muertas, en zona rural de Argelia, Cauca, tenían entre 25 y 35 años de edad y que algunos eran excombatientes de las Farc.

También le puede interesar: Cauca: Siete personas masacradas en el municipio de Argelia

El alto oficial dijo: “En las entrevistas que hicimos, la gente afirmó que los trajeron (cadáveres) desde el sector del Tambo, donde delinque el frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional, Eln”.

Amplió que dos de los cuerpos sin vida ya fueron identificados completamente y los cinco restantes se hallan en ese proceso en Medicina Legal de la ciudad de Popayán.

“Hasta el momento precisamos que dos de estos cuerpos eran de Jefferson Leandro Sánchez, alias ‘Andrés Sánchez’ o ‘Carro loco’, quien había abandonado un espacio territorial en Nariño. El segundo cuerpo es el de Ever Gómez, alias ‘Crespo’ quien también había abandonado otro espacio territorial, fue escolta de la UNP y era conductor de un esquema colectivo (…) estos dos sujetos habían dejado el proceso de paz para comenzar a delinquir en esta zona”, añadió el general Herrera.

Puede leer: Se cumplen 10 años de la 'Operación Jaque'

Además, el comandante señaló que las primeras hipótesis indican, que al parecer el crimen se originó por una confrontación que existe en la región entre disidentes de las Farc y el Eln por el control del negocio del narcotráfico que tiene invadida la región.

@petrogustavo

No fue el ELN el que come...

Ver tweet completo

Por otra parte, el excandidato presidencial y senador electo, Gustavo Petro, afirmó que no cree la versión oficial sobre la masacre y que el Estado debe asumir su responsabilidad ante el hecho.

Colombia.com