Cauca: Siete personas masacradas en el municipio de Argelia

Los pobladores han reportado el hallazgo de los cadáveres con disparos y signos de tortura. 

Asesinan a 7 personas en zona rural de Argelia, Cauca. Foto: AFP
Asesinan a 7 personas en zona rural de Argelia, Cauca. Foto: AFP

Los pobladores han reportado el hallazgo de los cadáveres con disparos y signos de tortura. 

Las autoridades intentan llegar a la zona para confirmar el atroz crimen, en donde habrían muerto unas siete personas por desconocidos en zona rural del municipio de Argelia, departamento del Cauca.

También le puede interesar: Se cumplen 10 años de la 'Operación Jaque'

Las primeras versiones preliminares indicarían que las víctimas son todos hombres entre los 25 y 35 años de edad, y no habrían sido ajusticiados en el sitio que los dejaron.

Diego Aguilar Marín, alcalde de Argelia, afirmó: "Hemos recibido información de personas de la zona que hay siete cadáveres"

El mandatario explicó que todos los indicios dan a que los cuerpos fueron traslados a una zona boscosa y abandonados, pero "todo esto es investigado por las autoridades".

Con múltiples impactos de arma de fuego, los cuerpos fueron hallados en la vía que va entre los caseríos de El Mango y Sinaí.

También, Aguilar confirmó que una comisión conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía se desplazó al lugar para identificar a las víctimas e intentar establecer quiénes fueron los autores de la matanza.

El departamento del Cauca, es una de las zonas del país con mayor cantidad de cultivos de cocaína y por ende la presencia de disidencias de las FARC, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y bandas de narcotraficantes que se disputan el territorio para controlar las rutas de las drogas.

En 2017 en un hecho muy parecido fueron masacradas seis personas en el municipio de Bolívar.

Mientras que el municipio de Argelia, se refleja la complicada situación de orden público que padecen la mayoría de municipios del departamento.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com