Por: Redacción Actualidad - Con información de • Colombia.com

¿Cuántos contagios de COVID-19 hay en Colombia? 750.471 casos y 103.525 contagios activos

Las autoridades de salud entregaron un nuevo balance de COVID-19 en el país.

Actualización
Cifras de COVID-19 en Colombia. Foto: Twitter @MinSaludCol
Cifras de COVID-19 en Colombia. Foto: Twitter @MinSaludCol

Las autoridades de salud entregaron un nuevo balance de COVID-19 en el país.

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance de las cifras de COVID en el país. Según señaló la entidad, en las últimas 24 horas se han registrado 6.064 recuperados, 6.526 nuevos casos y 188 fallecidos.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 - 18 de s...

Ver tweet completo

Así las cosas, actualmente Colombia registra 621.521 recuperados, 750.471 casos de COVID-19, 23.850 fallecidos y 103.525 casos activos.

@MinSaludCol

"Hay compromisos asumidos...

Ver tweet completo

El ministro de Salud Fernando Ruiz ha recorrido gran parte del territorio nacional haciendo los Puestos de Mando Unificados en los que las autoridades de salud analizan la situación regional de la pandemia. Más recientemente, el funcionario estuvo en la ciudad de Ibagué, departamento de Tolima, en donde en nombre de la cartera de Salud se comprometió a colaborar y apoyar la capacidad de rastreo y seguimiento telefónico de los pacientes con COVID-19.

Un llamado a la precaución

En el actual momento en que hay apertura social y económica para la mayoría de las actividades productivas, cuando la tasa de contagio y mortalidad por el covid-19 ha venido en descenso en varias ciudades en los últimos días; y ahora que contamos con la estrategia PRASS que permite el rastreo de contactos y el compromiso de un aislamiento selectivo, hay tres aspectos que todos los colombianos tenemos el deber de cumplir.

El llamado lo hace la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, definiendo que lo primero es recordar que el riesgo de contagiarnos no ha pasado. Segundo, que en el marco de la estrategia PRASS se deben compartir los datos de las personas con las que se tuvo contacto en caso de ser positivo para covid-19; y tercero, así como no se puede estigmatizar al talento humano en salud, tampoco se puede hacer con el vecino o con los equipos de rastreo de las EPS e IPS.