Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Cinco heridos dejó accidente provocado por tractomula en la vía Tunja - Bogotá

La mula, al parecer, se quedó sin frenos.

Actualización
Se realizó el cierre total de 2 carriles por parte de los bomberos. Foto: Twitter
Se realizó el cierre total de 2 carriles por parte de los bomberos. Foto: Twitter

La mula, al parecer, se quedó sin frenos.

Durante el pasado lunes 8 de noviembre se presentó un accidente en el kilómetro 56 de la vía que comunica Tunja con Bogotá, a tan solo dos kilómetros del peaje Albarracín, pues al parecer, una mula se habría quedado sin frenos por lo que chocó varios carros que encontró a su pasó y dejó cinco personas heridas aproximadamente a las 7:30 de la mañana.

Por su parte, las autoridades confirmaron que estas cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Chocontá debido a la magnitud de sus lesiones, sin embargo, se desconoce su estado en este momento. Además, brindaron atención a la colisión y buscan determinar cuáles serían los motivos que llevaron a que la tractomula chocara con varios autos, pero pese a esto la vía se encuentra bastante afectada.

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca, mayor Jhon Alexander Ladino reyes, afirmó que el transito en esta zona retornó a la normalidad hacia aproximadamente la 1 de la tarde de este lunes.

“El vehículo colisiona contra otros ocho vehículos que se encuentran en la vía, dejando como resultado cinco lesionados que se encuentran siendo valorados en el Hospital de Chocontá. A esta hora ya se encuentra habilitada en los dos sentidos la vía Bogotá – Tunja”, informó por medio de un video la Veeduría Ciudadana.

Accidente en vía la Línea dejó dos personas sin vida

Este martes 9 de noviembre también se presentó otro accidente en donde perdieron la vida dos personas por un accidente en la vía La Línea que conecta a los municipios del país como lo son Calarcá (perteneciente a Armenia) y Cajamarca (Tolima).

Las primeras versiones apuntan a que una motocicleta con dos pasajeros chocó con la parte de atrás de un bus de servicio público, por lo que las autoridades procedieron a cerrar el túnel del corredor buscando evitar la congestión vial por este sector mientras se realiza el proceso de levantamiento de los cuerpos.