Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Polémico video del alcalde de Riohacha asistiendo a una fiesta durante la cuarentena

Su comportamiento ha sido muy criticado pues, además de asistir a festejos en plena cuarentena, lo hace sin usar un tapabocas.

Alcalde de Riohacha habría violado la cuarentena por ir a un festejo. Foto: Twitter @PilotodeCometas y @joseramirobc
Alcalde de Riohacha habría violado la cuarentena por ir a un festejo. Foto: Twitter @PilotodeCometas y @joseramirobc

Su comportamiento ha sido muy criticado pues, además de asistir a festejos en plena cuarentena, lo hace sin usar un tapabocas.

Por medio de las redes sociales, una gran cantidad de usuarios han manifestado su inconformismo por el reprochable comportamiento de José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha, luego de que circulara en internet un video en el que se le ve asistiendo a un festejo en plena época de cuarentena.

En el video se puede observar al mandatario departiendo con otras personas en lo que parece la sala de una casa; además, se puede observar la presencia de botellas de licor sobre la mesa y un aspecto muy peculiar que es el que ha generado mucho más impacto: Bermúdez no lleva ningún tapabocas puesto.

Las críticas que han llegado a este funcionario se basan en que no es la actitud que se esperaría en un alcalde, teniendo en cuenta que debe ser un ejemplo de buen comportamiento para la sociedad, y que ha sido uno de los que ha reprochado a aquellos individuos que no acatan las recomendaciones de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y por su propio mandato.

Cabe resaltar que en la ciudad actualmente se ha decretado toque de queda a partir de las 7 de la noche, lo que se sumaría a un incumplimiento más del alcalde, junto con las normas de ley seca y de aislamiento físico.

@PilotodeCometas

Vea la celebración del al...

Ver tweet completo

Al respecto, el mandatario dio sus declaraciones afirmando que no es un video reciente, que fue grabado en el mes de marzo, más exactamente el 21 de marzo, y en ese momento no había sido decretada la cuarentena; no obstante, la administración expidió un comunicado el 20 de marzo en el que anunciaba el aislamiento preventivo del alcalde, luego de que se realizara la prueba del COVID-19.

Además, también afirmó que se encontraba sin tapabocas porque había terminado de comer en ese momento, y que dicho festejo solo se trataba de un simple encuentro entre familiares y amistades cercanas.

Lo preocupante es que para muchas personas esta celebración se dio recientemente, según algunos usuarios, para el cumpleaños de la hermana de Cinthia Ardila, concejal de Riohacha, y la fecha tentativa del encuentro coincidiría con contagio de coronavirus del secretario de Gobierno Distrital, Miguel Pitre, lo que dio paso a que se fortalecieran las medidas en la zona.

Nuestro Secretario de Gob...

Ver tweet completo

Cabe resaltar que las autoridades se encuentran actualmente en una gran lucha contra este tipo de reuniones sociales, de hecho, de una parranda privada realizada en un exclusivo sector de la ciudad se detectaron varios casos positivos de coronavirus, entre los cuales se encontraba un médico.