Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Iván Cepeda pide la cancelación del programa diario de Iván Duque

Hassan Nassar, asesor de Comunicaciones de la Casa de Nariño, respondió a las críticas del senador del Polo Democrático.

Actualización
Iván Duque, durante su programa 'Prevención y Acción'. Foto: Presidencia Colombia
Iván Duque, durante su programa 'Prevención y Acción'. Foto: Presidencia Colombia

Hassan Nassar, asesor de Comunicaciones de la Casa de Nariño, respondió a las críticas del senador del Polo Democrático.

Se puede decir que el programa ‘Prevención  y Acción’, dirigido por el presidente Iván Duque, se ha convertido en parte fundamental de la Presidencia durante la cuarentena en Colombia. Este programa es la forma que ha usado el Gobierno nacional para informar acerca de la pandemia de COVID-19 en el país, así como las decisiones que se han tomado para evitar que la enfermedad se propague aún más en el territorio colombiano.

Sin embargo, hay una parte del sector político que no ve con buenos ojos este espacio televisivo, ya que, según ellos, más que informar lo que hace es tratar de mejorar la imagen del Ejecutivo en medio de la crisis generada por el coronavirus.

@alvaroargote

Cree Ud que el Presidente...

Ver tweet completo

Así lo aseguran miembros del Polo Democrático Alternativo (PDA), que consideran a ‘Prevención y Acción’ como un acto de “politiquería” en el país.

"El Presidente no dice absolutamente nada ni técnico, ni científico. Es una abierta intervención politiquera, sin ética; es un detrimento patrimonial. Debe suspenderse esa intervención, y darse a la oposición el derecho a replicar", dijo Álvaro Argote, concejal del Polo en Bogotá y actual presidente de dicha colectividad política.

@alvaroargote

Lo que hace Duque no lo h...

Ver tweet completo

En respuesta, Hassan Nassar, asesor de Comunicaciones de la Presidencia, señaló, en entrevista con Caracol Radio, que “el programa tiene cero costos de producción, no se contratan servicios distintos al equipo técnico que ya tiene la Secretaría de Prensa de Presidencia”.

Además, criticó la actitud del senador Iván Cepeda, quien también mostró su apoyo a la cancelación del programa, asegurando que, aunque “es completamente licito y necesario que el mandatario y los ministros expliquen de forma detallada lo que está ocurriendo y que “sería muy malo un silencio durante esta situación”, lo que no se puede permitir “es usar los dineros públicos para mejorar su imagen”.

@IvanCepedaCast

Sobre el empleo abusivo q...

Ver tweet completo

“La preocupación del doctor Cepeda es por un tema político, nuestra preocupación es de salud y pedagogía”, dijo Nassar, añadiendo que “por el tiempo que sea necesario, el programa va a seguir al aire”.

 

@CaracolRadio

#DuqueTV “La creación de ...

Ver tweet completo

En contraste, Cepeda “corrigió” al asesor de la Casa de Nariño, indicando que Iván Duque, por su parte, sí tiene una preocupación política en su programa, pues hace “un uso abusivo (…) de los canales y medios de comunicación, para realizar anuncios que no tienen, en su mayoría, ninguna relevancia.

Cabe recordar que ‘Prevención y Acción’ lleva transmitiéndose desde el pasado 24 de marzo, un día antes de iniciar el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Ese día, el rating del programa alcanzó 3,4 puntos, mientras que, un poco más de dos meses después (mitad de junio), el espacio no llegó ni a los 2 puntos.