Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Cartagena: Caso de saqueo a camión de pescado despertó el rechazo en redes sociales

Decenas de personas robaron el producto, aún frente a las súplicas del conductor para que se detuvieran.

Actualización
Los ladrones decidieron romper el techo del camión para hacerse con el pescado. Foto: Twitter / Captura video
Los ladrones decidieron romper el techo del camión para hacerse con el pescado. Foto: Twitter / Captura video

Decenas de personas robaron el producto, aún frente a las súplicas del conductor para que se detuvieran.

Rechazo ha causado el robo multitudinario que protagonizó un grupo de personas en el kilómetro 33 de la vía que comunica a las ciudades de Cartagena y Barranquilla, en medio de la Costa Caribe colombiana, luego de que se volcó un camión lleno de pescado.

Según evidencian algunos videos publicados en redes sociales, los pobladores de los corregimientos de Arroyo Grande y Arroyo de Piedra salieron en masa a hurtar el producto que se encontraba al interior del vehículo, sin importar los gritos de desconsuelo que vitoreaba el conductor de este.

"No me quiten el capital que tengo", pedía, en medio de las lágrimas, el hombre que también era el dueño del camión.

Por su parte, uno de los espectadores les gritaba que "el carro no es de empresa, el carro es de él"; pero no hubo poder humano que detuviera a la turba, que con piedras y machetes rompieron el techo del vehículo y lo saquearon por completo.

#Video Saquean vehículo c...

Ver tweet completo

Incluso, hubo algunos que se atrevieron a amenazar al conductor con el fin de que este abriera las puertas para que así fuese más fácil el acceso a la mercancía.

En las grabaciones se evidencia como varias personas corrían por la carretera con las canastas de pescado, mientras que otros utilizaron sus motocicletas para llevar más rápido el alimento y así poder volver por mucho más.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Otros casos

Esta situación se suma a la ocurrida el pasado 6 de julio en el corregimiento de Tasajera, en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla, donde se volcó un camión cisterna que transportaba gasolina.

Tras el accidente, decenas de personas salieron para intentar recolectar el combustible antes de que esta se derramara por completo sobre el pavimento.

Sin embargo, una chispa que se generó en medio del robo de la batería del vehículo desató un incendio alrededor de este, que acabó inmediatamente con la vida de 7 personas. El siniestro ya ha dejado otros 17 fallecidos que, con quemaduras de segundo y tercer grado, perdieron la batalla en hospitales de Santa Marta, Cartagena, Valledupar y Bogotá. Así, ya son 24 las víctimas mortales y un poco más de 40 heridos.

— #TERRIBLE. Una persona ...

Ver tweet completo

Además, cabe recordar otro hecho que se presentó el mismo día, en Barranquilla, cuando un camión que transportaba cerveza fue saqueado por moradores de Las Flores y el corregimiento de La Playa, a las afueras de la ciudad.

Afortunadamente, en este hecho no se presentaron heridos, pero eso no impidió que recibiera el rechazo de los internautas en redes sociales.

@adnbarranquilla

Un camión cargado de cerv...

Ver tweet completo