Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López anuncia reapertura total de Bogotá solo con carné de vacunación

A partir del 1° noviembre se pedirá carné de vacunación para ingreso a establecimientos empresariales y desde el 16 de noviembre se exigirá para eventos del sector cultural en Bogotá.

Actualización
Claudia López aseguró que estas nuevas medidas contribuirán a la reactivación económica de la ciudad. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Claudia López aseguró que estas nuevas medidas contribuirán a la reactivación económica de la ciudad. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

A partir del 1° noviembre se pedirá carné de vacunación para ingreso a establecimientos empresariales y desde el 16 de noviembre se exigirá para eventos del sector cultural en Bogotá.

Desde el primero de noviembre de 2021, se exigirá carné de vacunación para el ingreso a empresas, y desde el 16 de noviembre se pedirá también para ingresar a establecimientos del sector del entretenimiento y la cultura; por lo que los bogotanos y las bogotanas tendrán las opciones de presentar el carné físico, o el digital que se descarga desde la página web de 'Mi Vacuna'. 

Estas medidas son parte del reciente anuncio de la alcaldesa, Claudia López, en materia de vacunación y reactivación económica para Bogotá, las cuales indican que para hacer una reapertura total y volver a la presencialidad, se exigirá el carné de vacunación contra COVID-19, tanto al ingreso de establecimientos del sector empresarial como del entretenimiento en la ciudad. 

Esta fase aplica para las siguientes actividades: 

- Eventos deportivos
- Eventos culturales
- Fábricas y empresas
- Bares y discotecas
- Teatros y cines
- Centros comerciales
- Reuniones en conjuntos residenciales
- Entre otros

Además, para ambas fases, la mandataria resaltó que los aforos del 100 % serán solo "entre vacunados". Es decir, a la entrada de eventos le pueden pedir el carné de vacunación.  
Por esa razón, la invitación del Distrito a los ciudadanos es a completar los esquemas de vacunación o al menos iniciarlos.

Presencialidad plena en toda Bogotá

La mandataria aseguró que a partir del primero de noviembre el sector empresarial puede volver al 100% de aforo con el respectivo carné o certificado de vacunación y el documento de identidad para la totalidad del talento humano en los inicios de turnos o jornadas laborales. 

Todas las empresas de Bogotá pueden pedirles a sus empleados el carné, empezamos por el sector empresarial porque ha hecho un esfuerzo adicional”.

Foto: Twitter

Vacunación

Vale la pena mencionar que la ciudad continúa aumentando sus esfuerzos para alcanzar la meta de vacunación equivalente al 90% de la población mayor de 12 años inmunizada. 

“Hoy llegamos al 80% de los ciudadanos que ya tienen al menos una dosis de la vacuna, y al menos el 62 % de la población cuenta ya con el esquema completo. Gracias a los bogotanos por creer en la ciencia, por creer en la vacuna y asistir a su aplicación”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

Por su parte, el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, confirmó que hoy la ciudad cuenta con 30 puntos de vacunación, donde hay vacunas disponibles de todos los laboratorios.

En esta fase, que comienza el 1° de noviembre, el Distrito incentivará y acercará la vacunación a los grupos poblacionales que no han accedido a la aplicación de los biológicos por ocupaciones laborales o limitaciones en desplazamientos.