Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Jornada de manifestaciones en Bogotá dejó dos jóvenes heridos, uno con pronóstico reservado

Organizaciones sociales habían convocado manifestaciones para este jueves.

Actualización
El menor se encuentra con pronóstico reservado. Foto: Twitter @policiacolombia.
El menor se encuentra con pronóstico reservado. Foto: Twitter @policiacolombia.

Organizaciones sociales habían convocado manifestaciones para este jueves.

Este jueves 28 de octubre en la capital de la ciudad se presentaron disturbios sectorizados por la jornada de reivindicaciones sociales.

Los sitios donde se presentaron las principales aglomeraciones fueron las vías arteriales de la ciudad, lugares en los que se presentaron bloqueos por lo que la Policía hizo presencia en dichos sectores que resultaron en confrontaciones entre ambos bandos.

En Usme alrededor de las 7 de la noche, fueron obligados a descender de un vehículo de SITP los usuarios al encontrarse con una retención por parte de encapuchados que, paso a seguir, pincharon las llantas y rompieron las ventanas del bus de servicio público.

La Policía hizo presencia para tratar el tema por lo que el vehículo fue retirado de la vía pública. Transmilenio por su parte respondió que este tipo de actos podían afectar la vida de los usuarios y de quienes trabajan en el Sistema, así como de las que puedan estar cerca del vehículo en casos como este”.

Durante la intervención de la Policía dos jóvenes de 14 y 17 años resultaron heridos, ambos fueron trasladados a centros asistenciales de la localidad, sin embargo, el primero de ellos se encuentra con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.

Por su parte, el brigadier general Eliécer Camacho comentó que la Procuraduría se encargará de realizar las respectivas investigaciones para determinar si hay responsabilidad por parte de la Policía en este suceso.  Sin embargo, hasta el momento se conoce que la Policía suspedió, sin derecho a remuneración, a uno de los uniformados que habría  atacado a un menor de 14 años en medio de las manifestaciones.

El sistema debió suspender operaciones en troncales como Caracas Sur, Suba y Troncal de las Américas por cuenta de las protestas y disturbios.

Otro sector que se vio afectado fue Kennedy, pues en Chicalá algunos manifestantes salieron a las calles con palos y piedras a confrontar a los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

En Suba el panorama no fue distinto, pues el Portal debió ser cerrado al no haber paso, además, los manifestantes también procedieron a bloquear la Avenida Ciudad de Cali, lo cual generó que la Policía también hiciera presencia en este lugar y resultó en enfrentamientos.