Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Claudia López aseguró que registro en 'Bogotá Cuidadora' es voluntario

La alcaldesa tuvo que salir a acallar las dudas sobre si era o no obligatorio el registro de todos los ciudadanos en la plataforma virtual.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alcaldesa tuvo que salir a acallar las dudas sobre si era o no obligatorio el registro de todos los ciudadanos en la plataforma virtual.

La Alcaldía de Bogotá tuvo que hacer un cambio importante en la ejecución de su nueva app ‘Bogotá Cuidadora’, con la que se busca tener información certera y actual del número de capitalinos que deben salir por una u otra razón a las calles de la ciudad.

De acuerdo con el parágrafo 1, del artículo 2 del Decreto 131 de 2020:

"Todas las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas o identificadas en el registro de movilidad en la plataforma www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora”.

Y es que, según explica el decreto todas las personas que quieran salir de sus casas deberían constatar que habían registrado sus datos en la plataforma virtual, ya sea solo para comprar alimentos en una tienda de barrio o tomar transporte público para ir al sitio de trabajo.

@NoticiasRCN

"Hay una contradicción mu...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por esto, después de que varias personas tildaron esta como una iniciativa “autoritaria”, pues consideraban que se quebrantaba del todo el derecho a la privacidad, fue la misma alcaldesa Claudia López quien salió a desmentir que el registro fuera algo obligatorio.

@ClaudiaLopez

Gracias por sus comentari...

Ver tweet completo

Tanto ‘CoronApp-Colombia’ como ‘Bogotá Cuidadora’ son voluntarias y comparten información para reporte de síntomas y cuidado epidemiológico”, explicó López en su cuenta de Twitter.

Asimismo señaló que el “páragrafo (…) que genera la confusión” será derogado. 

“Lo que todos debemos cumplir es salir a las actividades autorizadas por el Gobierno nacional. Acreditarlo o no en la app es voluntario”, añadió la primera mandataria de los bogotanos.

@ClaudiaLopez

Compartir información vol...

Ver tweet completo

Finalmente, López indicó que “compartir información voluntaria nos puede ayudar mucho en organizar movilidad biosegura y cuidado epidemiologico ahora que más gente saldrá, pero debe ser voluntaria, ceñida al habeas data y estricta protección de información. Así  funciona tanto ‘Coronapp’ como ‘Bogotá cuidadora’”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News