Por: Sergio Gil • Colombia.com

COVID-19: Teletrabajo seguirá durante la reapertura económica en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que al menos el 70% de los empleados de una empresa se deben mantener en teletrabajo.

Teletrabajo continúa en la capital a pesar de la reapertura económica. Foto: Alcaldía de Bogotá
Teletrabajo continúa en la capital a pesar de la reapertura económica. Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que al menos el 70% de los empleados de una empresa se deben mantener en teletrabajo.

Todas las entidades públicas y privadas deberán procurar que al menos el 70% de sus empleados y contratistas opere bajo la modalidad de teletrabajo, así lo precisó la alcaldesa Claudia López durante el reciente anuncio de las medidas que regirán para la reactivación económica y de cuidado en Bogotá, a partir del 8 de junio.

"Todos los sectores económicos de Bogotá que puedan mantener una porción importante de sus puestos de trabajo en teletrabajo deben seguirlo haciendo. El teletrabajo sigue porque el COVID sigue y por lo tanto en la medida en que podamos dispersar puestos de trabajo y destinar algunos espacios de oficina y otros de trabajo en casa, se hará. Cada sector económico tiene sus propias particularidades y por eso quienes pueden seguir manteniendo el teletrabajo, deberán procurar que al menos al 70 % de empleados y contratistas opere bajo esta modalidad", explicó la Alcaldesa.

A su vez, la mandataria precisó que: "Este es el modelo que Bogotá considera necesario, prudente y razonable dentro de las difícil situación epidemiológica que se vive por la pandemia, para reactivar la economía bogotana a partir del 8 de junio, de manera biosegura, y que pueda crecer a más del 5 % para el próximo año".

Se mantienen las medidas de bioseguridad

De igual manera, la mandataria enfatizó en la necesidad de que entre todos continuemos aplicando las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 como el lavado de manos, uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico, ventilar los espacios cerrados, entre otras medidas, y por supuesto, avanzar en el proceso de vacunación.

A su vez, cada sector económico deberá cumplir las normas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud como hacer control de aforo y ventilar los espacios. Bajo ninguna circunstancia podrán permitir un aforo del 100 %.

Artículos Relacionados

+ Artículos