Por: Yuly Solis • Colombia.com

Paro Nacional: Comité de Paro alista "Toma de Bogotá" para el próximo 9 de junio

Integrantes del Comité de Paro reiteraron la «toma de Bogotá» para este miércoles 9 de junio, pues según manifestaron, no hay voluntad del Gobierno Nacional para avanzar en la negociación.

Actualización
Se planea una nueva jornada de manifestaciones para este 9 de junio en Bogotá. Foto: EFE
Se planea una nueva jornada de manifestaciones para este 9 de junio en Bogotá. Foto: EFE

Integrantes del Comité de Paro reiteraron la «toma de Bogotá» para este miércoles 9 de junio, pues según manifestaron, no hay voluntad del Gobierno Nacional para avanzar en la negociación.

En el marco de las movilizaciones que se han extendido a lo largo de todo el país desde el pasado 28 de abril, el Comité de Paro ha anunciado una nueva movilización para el 9 de junio que han denominado como “Toma de Bogotá”, en la que se espera que ciudadanos de otras regiones del país lleguen a la capital para “presionar” al Gobierno a comprometerse con las negociaciones, suspendidas de manera unilateral por los representantes de los manifestantes hace algunos días.

Fabio Arias, promotor de las marchas y Fiscal General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se pronunció en redes, asegurando sobre las próximas movilizaciones que:

“El Gobierno juega al desgaste, a que nos cansemos, pero también ha despertado una indignación de tal manera que la gente dice: ‘hombre, no es el momento de aflojar’. Mantengámonos en el paro nacional con estas movilizaciones. El próximo miércoles 9 de junio vamos a preparar la toma de Bogotá para hacerle entender al Gobierno que no nos va a agotar y sacaremos fuerzas y redoblaremos las condiciones, para que más personas se metan en el paro, nos hagan relevos y al final el Gobierno tenga que negociar”.

Foto: Twitter @cutcolombia

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, expresó su rechazo a la movilización y reiteró que lo que se requiere en este momento es volver a las negociaciones y tomar decisiones.

Preocupa a las autoridades de salud que mientras las cifras de ocupación UCI en Bogotá se acercan al 100 % y las cifras de contagio superan records diariamente, se sigan convocando marchas que son, de una forma u otra, campos de cultivo para el COVID-19. Durante la última semana los decesos diarios por coronavirus superan los 500 casos y, a pesar de que se avanza a buen ritmo con la vacunación, se está aún lejos de lograr la inmunidad de rebaño requerida.

Así como con el tema de la salud, existe preocupación entre la ciudadanía por los actos vandálicos, la violencia y desempleo que por cuenta de la pandemia y sumado a las movilizaciones, parecen sumir a todo el país en una crisis económica sin precedentes.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos